15 de Diciembre de 2018

Chetumal

La Uqroo se ‘alía’ con 10 instituciones este año

La universidad firmó una decena de convenios de colaboración académica, científica y cultural.

La Uqroo signó 10 convenios de colaboración con diferentes instituciones tanto nacionales como internacionales. (Joel Zamora/SIPSE)
La Uqroo signó 10 convenios de colaboración con diferentes instituciones tanto nacionales como internacionales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook La Uqroo se ‘alía’ con 10 instituciones este añoCompartir en Twiiter La Uqroo se ‘alía’ con 10 instituciones este año

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, la Uqroo ha firmado 10 convenios de colaboración académica, científica y cultural con institutos de educación superior de México y el extranjero, informó Ángel Rivero Palomo, rector de la universidad.

Dijo que los convenios signados a nivel nacional son con la Universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la de Yucatán (UADY), Guanajuato (UG) y Tlaxcala (UAT), así como un convenio general y específico con el Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet (Iesef) y la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), y la Policía Federal; y en el ámbito internacional, con la Universidad de Tyumen, Rusia; Instituto Federal Sul de Minas de Gerais, Brasil; Fundación Universitaria Sanitas, Colombia; y la Universidad de la Frontera, Chile.

También te puede interesar: Llegan alumnos estadounidenses para aprender maya

“Los acuerdos permiten fortalecer las relaciones interinstitucionales y la visibilidad de la Uqroo a nivel internacional a través del desarrollo de proyectos de investigación, además de otorgar facilidades a estudiantes y egresados para el intercambio académico y la organización de seminarios, conferencias, simposios, mesas redondas y diversas actividades de capacitación y educación a distancia”.

“Los acuerdos permiten fortalecer las relaciones interinstitucionales y la visibilidad de la Uqroo a nivel internacional"

Expresó que también forman parte de las acciones para desarrollar la cooperación académica con socios potenciales que amplíen y consoliden vínculos que se traduzcan en oportunidades de internacionalización.

Rivero Palomo, indicó que durante este año gestionan la firma de convenios de colaboración con la Universidad Católica de Temuco, Chile; Universidad de Wisconsin-Stout, Estados Unidos; Universidad de Murcia, España; Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia; Universidad de la Costa, Colombia; Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, China; y la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica, Red Reoalcei.

Así como con el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Sonora; Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación (UMDI); entidad académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM, en Yucatán; Universidad Autónoma de Campeche, (Uacam); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila (ENSE); Universidad Fray Luca Paccioli (UFLP-Morelos); Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE); y el convenio general y específico con la Fundación Lomas I.A.P.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios