Útiles escolares y uniformes sin costo, gracias a mujeres generosas

En esta pandemia, las familias del sur están pasando por una difícil situación que les impide comprar útiles escolares y uniformes.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una Asociación Civil de Chetumal inició con la entrega de paquetes de útiles escolares y uniformes a niñas y niños de escasos recursos en comunidades del sur de Quintana Roo, para evitar ese gasto a los padres, en este retorno a clases de sus hijos.

Eryka Cornelio Ramos, presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo Zazil-Há A.C., explicó que comenzaron a entregar útiles escolares en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, como libretas, crayones, colores, sacapuntas, lápices, biografías, a los menores que cursan preescolar, primaria y secundaria.

Destacó que en esta pandemia, las familias del municipio y más las que se encuentran en las comunidades están pasando por una difícil situación económica por la reducción de empleos, por ello se trata de que los padres no hagan ese gasto adicional y mejor utilicen los recursos en alimentación.

En Juan Sarabia entregaron 50 paquetes de útiles escolares y uniformes

Recordó que el fin de semana estuvieron en la comunidad de Juan Sarabia, que se ubica a unos 25 minutos de distancia de Chetumal, viajando en automóvil, en donde se entregaron los primeros 50 paquetes de útiles escolares y seguirán con otras más en los próximos días.

“Es momento de ayudar y nosotros como Asociación Civil estamos juntando los materiales didácticos para que las niñas y niños puedan usar en este regreso a clases, ya sea de manera presencial o continuando desde sus hogares, lo importante es que tienen útiles para sus clases”, dijo Eryka Cornelio Ramos.

De igual forma mencionó que durante la primera visita a esta comunidad, en la que se sumó Rugir Violeta un colectivo de niñas de 10 a 15 años, los pequeñines se alegraron al recibir prácticamente sus regalos escolares, y de inmediato los abrieron para ver todo lo que iban a utilizar para el aprendizaje.

“Son útiles escolares básicos, los que utilizamos todos, y seguiremos con las actividades de recolección entre nuestros compañeros de la Asociación para que entre todos e incluso la ciudadanía que se quiera unir a esta causa, lo puede hacer, nos contacta y hacemos la colecta, es para un bienestar a nuestras niñas y niños de educación básica y también acercaremos los talleres de Empoderamiento a las madres de familia”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton