Lo dejaron para lo último, pero cumplieron con su vacuna COVID

En el último día, ciudadanos de Chetumal hicieron largas para recibir la vacuna de refuerzo.

|
Lo dejaron para lo último, pero cumplieron con su vacuna COVID. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con alta afluencia de personas cerró la jornada de vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 a las personas de 40 años y más, así como a los jóvenes de 18 y más que requerían la segunda dosis.

En un recorrido realizado ayer durante el día, se pudo notar alta afluencia de personas en los dos módulos instalados en Chetumal, con lo que cierra esta jornada y solamente faltará que llegue la aplicación de dosis para los de 30 a 39 años.

A eso de las 3:00 de la tarde había una fila de al menos 100 personas en las afueras del salón Bellavista, sobre el bulevar Bahía, justo a un costado del “Faro”, quienes esperaban bajo los intensos rayos del sol el turno para pasar a que se les aplique la tercera dosis del biológico AstraZeneca.

Otro número similar de personas había en el domo del parque Las Casitas, que aproximadamente a las 4:00 de la tarde todavía esperaba el turno para poder acceder a la inmunización contra este virus del coronavirus.

La mayoría de los asistentes eran adultos, que en este caso corresponde a las personas de 40 a 49 años de edad a los que se aplicaría la vacunación aunque también los de 18 y más por la segunda dosis, esperaban el turno.

También tuvieron que esperar bajo los rayos del sol, porque a esa hora ya no había sombra en todo el domo.

El personal del sector salud que aplicaba las vacunas comentó que muchas de las personas dejaron para último momento la aplicación de la vacuna y no aprovecharon los primeros días, por lo que ahora esperan muchas horas más tiempo de lo normal.

Algunas personas que estaban en la fila esperando turno, comentaron que a partir de las 8:00 de la mañana llegaron al salón Bellavista para acceder al biológico, sin embargo a eso de las 2:00 de la tarde apenas iban a pasar al área de la inyección y luego esperar al menos 20 minutos para verificar que no tengan reacciones.

A pesar de las horas esperadas, no les quedó más remedio que aguantar las complicaciones, porque ya hoy no habría aplicación de vacunas para este grupo de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Registran mayor porcentaje de contagios de Covid-19 en menores de edad

Contagios Covid-19 ‘agobian’ a comercios en la zona rural

Contagios de Covid-19 alcanzan a los conventos en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton