Vándalos amenazan a los niños de una primaria

Tras el último asalto, dejaron un mensaje obsceno en la reja de entrada.

|
Ante dicha situación los padres de familia se reunieron a las afueras del plantel y dijeron que no van a permitir que haya clases. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL.- Los padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” no permitieron que sus hijos se quedarán a clases ante la inseguridad que viven con robos y vandalismo, acusando que las autoridades no hacen nada para remediar la situación.

La gota que derramó el vaso fie que hoy muy temprano, en la reja de entrada había un cartelón en el cual el delincuente que ha estado entrando a robar, dejó un mensaje amenazador acompañado de una figura obscena.

Ante dicha situación los padres de familia se reunieron a las afueras del plantel y dijeron que no van a permitir que haya clases para más de 380 alumnos del turno matutino hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) y la Fiscalía General del Estado, aseguren la integridad física de sus hijos.

También te puede interesar: Suma 20 robos la escuela Benito Juárez

Diana Nayeli Echeverría, directora del plantel, dijo que los alumnos se encuentran en riesgo luego de las amenazas realizadas por el o los delincuentes que han entrado constantemente a la escuela primaria.

Hicieron sus necesidades en un aula

“El 16 de enero entraron a robar a la escuela, hubo un detenido y a las 72 horas la Fiscalía lo dejó libre y desde ese entonces cada dos o tres días se meten robar; el domingo entraron y dejaron totalmente destrozado ocho salones, hicieron del baño dentro de la escuela. Y el colmo es el cartel que nos dejaron: con qué seguridad vamos estar aquí tanto maestros, directivos y alumnos, dentro de la escuela cuando la Fiscalía está dejando libre a los delincuentes, saben quién es, saben su nombre y anda rondando la escuela, paseándose, vendiendo las cosas de los niños en el mercado,  es una falta de respeto y es una amenaza directa hacia nosotros”, dijo.

Un padre de familia indicó que esta situación los tiene hartos porque las autoridades correspondientes no han avanzado con las investigaciones.

“En lo que va del año escolar han entrado más de 20 veces a robar, en los últimos días nos han hecho boquetes en la dirección y en la cafetería, afectaron ocho salones, rompieron puertas, ventanas, robaron material escolar, cosas personales de los maestros, dañaron todo”, dijo.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo) dijo que atenderán los daños causados por el robo a las instalaciones de la primaria “Benito Juárez”, reforzando los protectores de ventanas y puertas de fierro para evitar nuevos atracos y actos de vandalismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton