Vecinos deciden rellenar baches de sus calles ante omisión del ayuntamiento

Ciudadanos de Chetumal tachan de “inútil” al gobierno de Otoniel Segovia.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de Chetumal dejaron de centrar sus esperanzas en que la administración municipal pavimente los baches de la ciudad, por lo que comenzaron a unirse entre vecinos para reparar sus calles.

Los pobladores de al menos 32 puntos de la ciudad publicaron en las redes sociales el relleno de los hoyancos con sus propios recursos, ante la omisión del alcalde Otoniel Segovia Martínez.

En las calles Isla Contoy, Francisco J. Mújica, Calzada Veracruz, por citar algunos ejemplos, durante esta semana los vecinos unieron esfuerzos para adquirir camionetas y volquetes que rellenen de escombro y cemento los baches, pues los caminos se habían vuelto intransitables.

(Daniel Tejada)

El presidente municipal Otoniel es un inútil: vecinos

Don Gabriel Novelo, vecino de la colonia Barrio Bravo, mientras cubre con gravilla y concreto un enorme hueco de 2 metros de diámetro y al menos cuarenta centímetros de profundidad contó a Novedades:

“Tenemos que resolver nuestros problemas con nuestras propias manos, ya que el presidente municipal Otoniel Segovia es un inútil. Ni siquiera esperábamos que resolviera la situación económica en el municipio, o que realizara grandes obras: nos conformábamos con que repare los baches, pero ni eso pudo hacer”.  

(Daniel Tejada)

Gobierno de Otoniel Segovia, sin dinero para reparar calles

Por su parte, el ayuntamiento othonense ya advirtió que no cuenta con los recursos suficientes para reparar las calles de Chetumal que se encuentran en mal estado. De hecho, aclaró que sólo cuentan con recursos suficientes para reparar mil 500 metros cuadrados de baches, de los cinco mil que se estiman afectan a la ciudad.

“Esto es consecuencia directa de la decisión del presidente municipal, Otoniel Segovia, de reducir el fondo para bacheo de casi 4 millones de pesos, a menos de 220 mil; siendo los ciudadanos quienes más pagan las consecuencias de esta decisión”, dijo por su parte la regidora Cinthya Millán Estrella.

La concejal advirtió que vigilará que en el análisis del presupuesto de egresos del 2021, se considere una inversión de al menos 3 millones de pesos en este rubro.

Lo más leído

skeleton





skeleton