Q. Roo da la bienvenida a alumnos destacados en Verano Científico

Participan profesores investigadores de Chetumal, de Cozumel y una profesora de Cancún.

|
Los estudiantes se encuentran en los campus de Chetumal, Cancún y Cozumel. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) dio la bienvenida a 117 alumnos destacados, de 25 instituciones, interesados en la ciencia y la tecnología, que realizarán su estancia de Verano de la Investigación Científica.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, informó que el Verano de Investigación Científica, es un programa cuyo objetivo principal es fomentar en los jóvenes con alto nivel académico, de cuarto semestre en adelante de licenciatura y posgrado, el interés por interactuar y colaborar con profesores investigadores de alto nivel educativo, difundir trabajos de investigación, productos científicos y tecnológicos, lo que crea una experiencia única que alienta su vocación, amplía conocimientos y horizontes que en muchas ocasiones, da como resultado que se lleven los estudios a entornos de mayor especialización en el territorio nacional e internacional.

También te puede interesar: Instituto del Patrimonio despojó a ex refugiados de tierras

“Es promovido por la  Academia Mexicana de Ciencia, el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico Delfín, Verano de la Investigación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Verano de la Investigación Jaguar de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y Becas Mixtas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”.

Rivero Palomo, indicó que alumnos provienen de las universidades, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Autónoma de Baja California, Autónoma de Chiapas, Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Guerrero, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Yucatán, Autónoma del Estado de México,  de Guadalajara y de Guanajuato.

También de los institutos, Politécnico Nacional, Tecnológico de Cerro Azul, Tecnológico de Parral, Tecnológico Superior de Escárcega y Tecnológico Superior de Jalisco “José Mario Molina Pasquel y Henríquez”.

Indicó que los estudiantes se encuentran en los campus de Chetumal, Cancún y Cozumel, de los cuales, sietecursan estudios de la división de Ciencia e Ingeniería, 17 en Ciencias políticas y Humanidades, 12 en Ciencias de la Salud, cinco en Ciencias Sociales y Económico Administrativas, 74 en Desarrollo Sustentable y dos en la Unidad Académica Cancún.

Participan 11 profesores investigadores del campus Chetumal, 10 de Cozumel y una profesora del Campus Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton