¡Es cuestión de semanas! Bacalar lucirá video mapping

La Secretaría de Turismo asegura que comenzará a proyectarse en las próximas vacaciones.

|
Se espera que durante las próximas semanas ya se proyecte el video mapping en el Fuerte de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El video mapping en El Fuerte y la Plaza Artesanal y Artística en el centro, con inversiones de 400 mil pesos y seis millones, son productos que podría estar estrenando Bacalar las próximas semanas.

Marisol Vanegas Pérez, directora de Turismo del gobierno del Estado, señaló que el video mapping podría comenzar a funcionar esta temporada vacacional en el exterior del Fuerte por las noches.

También te puede interesar: Conserva Bacalar categoría de Blue Flag

Dijo que la construcción de la Plaza Artesanal y Artística que se construye en contra esquina del parque central “Remigio Rosado”, registra 80% de avance y consideró que en los próximos meses se estará inaugurada.

La Plaza Artesanal y Artística que se construye en contra esquina del parque central “Remigio Rosado”, registra 80% de avance. (Javier Ortiz/SIPSE)

Aseguró que dichos productos, serán potencializados a través de las campañas de promoción turística que se llevarán a cabo este año, a fin de conseguir que incremente el número de visitantes que cada año arriban al Pueblo Mágico de Bacalar.

Indicó que también se encuentran trabajando de manera coordinada con los prestadores de servicios turísticos, para capacitar a todos y cada uno del personal que cuentan las empresas del ramo turístico, principalmente aquellos que tienen contacto directo con los turistas.

Consideró importante que el crecimiento en infraestructura turística, vaya de la mano con el mejoramiento en el servicio que se brinda al visitante, ya que es la carta de presentación del destino.

José Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico Municipal, indicó que la Plaza Artesanal y Artística de Bacalar, permitirá contar con un espacio para el desarrollo de las actividades artísticas de locales, además de otorgar un plus al turista que pernocta en el Pueblo Mágico.

Subrayó que ese espacio será aprovechado para la manifestación de artistas que permita al mismo tiempo prolongar la estancia de los turistas que llegan a disfrutar la Laguna de los Siete Colores, además que será punto de exhibición de los trabajos manuales que realizan los artesanos de las diferentes comunidades rurales del municipio, los cuales tienen que trasladarse a otros destinos para ofertar sus trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton