Vigilan zonas de alta afluencia de personas para prevenir asaltos

La policía vigila los puntos donde existen cajeros automáticos, bancos y plazas comerciales.

|
Implementan operativo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cajeros automáticos, bancos, plazas comerciales y sitios de mayor afluencia de personas son prioridad para los policías, para la prevención de robo a transeúntes durante este cierre de año.

Hasta el cierre de octubre había mil 919 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robos a transeúntes, tanto en vía pública como en espacio abierto al público, más de los que hubo en el mismo período del año pasado que fueron mil 452, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Según las estadísticas, hubo un incremento del 32.16% en robos de este tipo, cometidos principalmente por una o dos personas, que con un cuchillo o arma de fuego asaltaron a sus víctimas, llevándose dinero en efectivo, dispositivos móviles, alhajas o algún objeto de valor.

Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, recalcó que la prevención de los delitos es primordial en esta temporada en que las familias salen de paseo por los lugares o sitios de diversión y hasta en los que van a disponer de dinero en efectivo.

Explicó desde hace varios días que se hizo la dispersión de los agentes como parte de los operativos que se contemplaron para la temporada decembrina en que hay una alta afluencia de personas.

Indicó que en el caso de las sucursales bancarias es permanente la vigilancia, en las afueras para prevenir que algún cuentahabiente sea asaltado, no solamente en este mes de diciembre sino en todos los demás meses del año.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2021 dio a conocer que en el estado de Quintana Roo, el espacio donde la población de 18 años y más se sintió más insegura es en los cajeros automáticos en la vía pública.

Le siguió en la calle, en el banco, en el transporte público, el mercado, el parque o centro recreativo, la carretera, el centro comercial, la escuela, en el automóvil, el trabajo y por último en su casa.

También te puede interesar:

Buscan “blindar” a vans y combis a través de cámaras de seguridad

Sujetos armados asaltan módulo de Instituto Municipal de la Mujer

Cancún: Un hombre se resiste a un asalto y le quitan la vida

Lo más leído

skeleton





skeleton