Vinculan a proceso a directora de escuela de Chetumal por no denunciar abuso contra menor

Se explica que la representación social dispondrá de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

|
Vinculan a proceso a directora de Chetumal por no denunciar abuso contra adolescente [Foto: Fiscalía de Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un juez de control vinculó a proceso a la directora de una escuela en Chetumal por su posible complicidad de abuso contra un menor.

A través de un comunicado, La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales del Ministerio Público presentaron las pruebas correspondientes para vincular a María “H”.

Según la información, los hechos se presentaron el pasado septiembre del 2020 en una escuela ubicada en la colonia Centro de Chetumal, tras el agravio se presume que la directora probablemente tuvo conocimiento de los hechos, pero guardó silencio.

“Fiscales del Ministerio Púbico Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, iniciaron la carpeta de investigación a la que integraron datos de prueba y la evidencia científica y en audiencia inicial de formulación de imputación solicitó y obtuvieron del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso en contra de la imputada” se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Por último se explica que la representación social dispondrá de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué pasó en septiembre del 2020?

Su sueño era convertirse en una gran jugadora de básquetbol, ser seleccionada nacional y poder jugar algún día en la Liga de Básquetbol Femenil de los Estados Unidos (WNBA). Pero su ilusión se transformó en una experiencia de abuso sexual a manos del entrenador, hoy preso en la cárcel de Chetumal.

Para poder cumplir su objetivo, Luz N (nombre ficticio) el año pasado se unió a la Academia Deportivizada Alphas Agharta dirigida por Antonia Hernández Rivas, quien fuera presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Othón P. Blanco de 2008 a 2011.

Ahí y con el pretexto de que mejorara su desempeño deportivo, Eduardo “M” entrenador y director deportivo de la academia, manipuló y violó a la niña de 15 años de edad.

De acuerdo con el relato de la madre de la afectada, estos hechos eran parte de una serie de acciones sexuales a las que el entrenador bautizó como “El Programa” el cual iba desde el contacto físico hasta la violación.

El pasado mes de septiembre, a casi un año de que ocurriera el primer ataque sexual en su contra, la afectada interpuso su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), logrando la detención del presunto agresor quien hoy se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso) vinculado a proceso; acusado de dos cargos de abuso sexual y dos cargos de violación.

(Con información de Miguel Maldonado)

Lo más leído

skeleton





skeleton