Vislumbran restauranteros mejor afluencia de comensales en Chetumal

Los empresarios esperan un mejor escenario para este sector restaurantero de la capital del estado.

|
El sector restaurantero de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero de Chetumal espera alcanzar al menos el 55% de aforo, en promedio, en el presente mes, de un 15% más que el mes pasado, considerando que hay mejores condiciones sanitarias.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares en el municipio de Othón P. Blanco, resaltó que a partir de hoy se espera un mejor escenario para este sector empresarial.

Aunque todo depende de la respuesta de las familias, para que acudan a los establecimientos a consumir los diferentes productos que se tienen en el menú, para que se generen las ventas suficientes y que sigan manteniendo la operatividad.

Noh Mayo puntualizó que ha sido un cierre de bimestre positivo para la economía local, porque se nota la reactivación de actividades, gracias a que las jornadas de vacunación pudieron aminorar los contagios y seguir avanzando en los colores del semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Pues tenemos buenas expectativas para este tercer mes del año que empieza, que todo sea para beneficio de los restauranteros y que se evite el cierre de negocios, que haya una estabilidad, calculamos que puede subir hasta un 15%, si todo sigue como hasta ahora que llega más número de clientes”, dijo el líder de sector.

De igual forma consideró que en este mes de la primavera, considerando que haya altas temperaturas, son los restaurantes que se encuentran en zona de playas los que reciben más comensales, motivados por los productos del mar que se ofertan, principalmente los pescados y mariscos.

Tal es el caso de los sitios turísticos como Calderitas, la Laguna Milagros en la localidad de Huay Pix, la laguna de Xul Há, así como los balnearios que se localizan en la ribera del río Hondo.

En lo que respecta a los restaurantes que están en la ciudad de Chetumal, son alrededor de 50 establecimientos los que siguen viendo la llegada de clientes, a diferentes horas del día, por lo que se genera la derrama económica suficiente.

También te puede interesar:

Crece afluencia turística en restaurantes de la zona costera de Mahahual

Amplían horario de venta de bebidas alcohólicas en Q. Roo

Simpatizantes y acarreados de candidatos llenan restaurantes de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton