Viva Aerobus abandona aeropuerto de Chetumal

El administrador de la terminal aérea dijo desconocer los motivos exactos de la salida.

|
Desconocen datos precisos sobre la salida de la empresa aérea. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A un año de entrar en operaciones, el próximo 3 de abril la aerolínea Viva Aerobus dejará de operar en Chetumal, y mantuvo tres vuelos semanales al Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, dijo que la
salida de la aerolínea no obedece a la falta de pasajeros, aunque dijo desconocer los motivos exactos de su salida.

También te puede interesar: Aerolínea de bajo costo anuncia nuevas rutas

Lo que tenemos ahorita es que deja de operar, desconocemos el motivo; sin embargo, hemos visto el incremento de operaciones sobre todo con la llegada de pasajeros con Viva Aerobus estamos en una demanda de 90 - 100 %”, comentó.

El administrador, dijo que están en procesos de análisis y de negociación con la aerolínea; no obstante, afirmó que no puede dar datos específicos.

“Aún estamos en proceso de análisis con ellos y de negociaciones, no podemos dar los información hasta no tener datos precisos, tenemos sección extra, inclusive las operaciones siguen normal con la misma salida de Viva, Volaris e Interjet, secciones extras hemos tenido y vamos a tener, inclusive la ocupación viene muy buena y satisfactoria”, dijo.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, dijo que la información que tiene es que la salida de la aerolínea se debe a estrategias comerciales de la compañía.

Reconoció que la salida, sí afecta al sector turístico y económico de la zona sur del Estado al dejar de contar con tres vuelos hacia la capital.

El 1 de septiembre de 2017, dejó de operar en Chetumal la aerolínea beliceña Tropic Air, ante la baja demanda de sus operaciones, llegó a traer de ese país a Chetumal hasta a tres pasajeros.

Días antes, la noticia fue confirmada por Alfredo Pacheco Cocom, director del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien consideró que el retiro de la aerolínea significaba un retroceso, aunque tenía conocimiento de la baja actividad que estaba teniendo la empresa.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportó en enero del presente año que el Aeropuerto Internacional de Chetumal, registró un incremento en traslados de pasajeros, pasando de 209 mil 972 en 2016 a 275 mil 610 usuarios en 2017.

ASA, también informó que aumentó el manejo de carga, movilizando 192 mil 710 kilogramos de productos y mercancías en la terminal aérea, de enero a diciembre de 2017.

Dicha cifra representa una mejora del 94.3%, en comparación con los 99 mil 186 kilogramos registrados en 2016, el mayor incremento registrado de los 19 aeropuertos de la Red ASA.

Lo más leído

skeleton





skeleton