Inauguran vuelo Guadalajara - Chetumal

El enlace entre las dos ciudades fortalecerá la economía y el desarrollo en el sur de Quintana Roo.

|
Ayer fue inaugurado el vuelo Guadalajara - Chetumal. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró ayer la nueva ruta aérea que conecta a Chetumal con Guadalajara. Ante empresarios y ejecutivos de la línea aérea, el primer mandatario de Quintana Roo destacó que habrá una mayor cercanía entre las dos ciudades además de que se fortalecerá la economía y el desarrollo, especialmente en esta región del sur del estado tanto tiempo abandonada.

“Ese ha sido el objetivo desde el inicio de mi administración”, dijo. Carlos Joaquín destacó que con el nuevo vuelo habrá conexiones rápidas y convenientes desde y hacia otros lugares del país y del exterior, lo que representa la solución para muchos que lo tenían que hacer desde Cancún o, incluso, la Ciudad de México", dijo, según informa un comunicado de prensa.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que para la nueva ruta se cuenta con una aeronave tipo A320 con capacidad para 186 pasajeros por vuelo, para el primer año se pretende tener una oferta de 20 mil asientos.

También te puede interesar:  Estrenan dos vuelos semanales Cancún-Camagüey

El año pasado llegaron a la capital del estado 660 mil 699 turistas que generaron una derrama económica de 105.71 millones de dólares; de estos 321 mil 785 lo hicieron por vía aérea, lo que representa un incremento del 16.8% con relación al año pasado.

La nueva ruta Chetumal-Guadalajara beneficiará a la economía del sur del estado y contribuirá a la llegada de más turismo nacional, el cual es uno de los más importantes para la zona.

Elías Granados Murgia un turista que voló de Chetumal a Guadalajara; estuvo cuatro días en el estado, conoció Mahahual y Bacalar y aseguró que volvería con gusto.

“Llegar a un destino tan hermoso en tan sólo dos horas es muy práctico, ya no tenemos que ir hasta la Ciudad de México para volar a Chetumal. Para los tapatíos nos será más fácil venir a disfrutar de sus bellezas y las marquesitas”, mencionó.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín trabaja en la promoción turística y el establecimiento de nuevas rutas a la entidad para consolidar la economía de Quintana Roo como una de las cinco principales del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton