Yalmakan se mantiene en zona de liguilla en la Tercera División

El invitado de honor llegó apenas cuando habían transcurrido los primeros 10 minutos del partido.

|
Óscar Macías se encargó de convertir el cuarto gol para Yalmakan. (Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado
CHETUMAL, Q. Roo- La escuadra de Yalmakan de Puerto Morelos se metió de lleno a la lucha por un lugar en la liguilla de la Tercera División, luego de golear este fin de semana 4-1 a Cefor de Mérida.

Los Chaacmols visitaron al conjunto yucateco con el firme objetivo de sumar de tres puntos, pues estaban conscientes que cualquier otro resultado los alejaría de la posibilidad de meterse a la fiesta grande de este torneo.

Sus intenciones quedaron claras desde el primer instante del partido, pues rápidamente se lanzaron al frente con toda su artillería y no pasó mucho tiempo para que se presentaran las primeras jugadas de peligro en la portería del Cefor.

El invitado de honor llegó apenas cuando habían transcurrido los primeros 10 minutos del partido, y fue por conducto de Heber Estupiñan, quien venció al guardameta yucateco después de una gran jugada personal, para poner adelante a Yalmakan 1-0.

También te puede interesar: Peligran 70 mil cabezas de ganado por la sequía

Los de Puerto Morelos no se conformaron con el gol y multiplicaron rápidamente sus embates sobre la cabaña yucateca, que estaba otorgando demasiadas libertades y esto permitió que, nuevamente Estupiñan se hiciera presente en el marcador cuando corría el minuto 25, para que las cosas se pusieran 2-0.

El dominio era asfixiante por parte de los Chaacmols y Cefor no podía reaccionar, y apenas tres minutos después llegó el tercer tanto para Yalmakan, conseguido por Luis Macías, que puso el partido 3-0, marcador que se mantuvo por el resto de la primera mitad.

Para la parte complementaria las cosas se mantuvieron por la misma vía y Yalmakan mantuvo el total dominio de las acciones, teniendo la posesión de la pelota y control total de sus oponentes.

Óscar Macías se encargó de convertir el cuarto gol para Yalmakan, que ya tenía los tres puntos prácticamente en la bolsa, aunque ya en la recta final vino el gol de la honra para los yucatecos, por conducto de Yojanan Brito, que puso cifras definitivas de 4-1 para los de Puerto Morelos.

Con el triunfo y luego de 29 jornadas aún no se define el cuarto invitado a la liguilla; Yalmakan Puerto Morelos arribó a 57 unidades y, sigue a un punto de poder superar a Felinos de la 48 que con el resultado de 2-1 sobre Deportiva Venados, se mantiene en la cuarta posición del Grupo 1 de la Tercera División.

 Yalmakan cerrará el torneo 2018-2019 recibiendo a Corsarios de Campeche en la Unidad Deportiva Pescadores, mientras que los Felinos de la 48 recibirán a Inter Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton