Cientos de cañeros inician huelga en el Ingenio San Rafael

Los productores impidieron el paso a la empresa, a 400 trabajadores, aproximadamente.

|
Los productores exigen el pago de remanentes, por el corte de caña de la Zafra 2016-2017. (Foto: Carlos Castillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta mañana cientos de productores cañeros iniciaron una huelga en el Ingenio San Rafael de Pucté, desde las 5 horas de hoy.

Los manifestantes se reunieron en el Portón principal de la fábrica, e impidieron el paso a 400 trabajadores aproximadamente, esto para exigir el pago de remanentes, por el corte de caña de la Zafra 2016-2017.

También te puede interesar: Programan en diciembre el inicio de la zafra 2017-2018

Los dirigentes cañeros Benjamín Gutiérrez Reyes, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), y Armando Mosqueda Júnes, Secretario General por la Confederación Nacional Campesina (CNC), habían advertido que de no fijarse una fecha de pago para los más de tres mil 500 productores de las dos organizaciones, éste martes, estarán convocando a huelga y la toma de instalaciones, bodegas del Ingenio San Rafael de Pucté, perteneciente al Grupo Beta San Miguel.

El malestar de los productores de caña, surgió porque el gerente del Ingenio, Enrique Ramos Pérez, les notificó que el pago programado para la próxima semana, ahora se hará en seis semanas, considerando que el ciclo azucarero terminó en septiembre y están a escasos días de iniciar la zafra 2017-2018.

Con información de Carlos Castillo

Lo más leído

skeleton





skeleton