El origen del taro y su popularidad entre la generación Z

Este tubérculo comenzó a ser el sabor favorito en frappés, helados y tapiocas.

|
El origen del taro y su popularidad entre la generación Z. (Foto: Costco/HeladosShannon/Canva-Composición Sipse)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta hace unos cuantos años, las personas pedían los clásicos frappés y helados de café, fresa, chocolate, oreo y en el más raro de los casos, de chicle.

De un momento a otro, este tipo de sabores comenzó a perder interés entre los consumidores más jóvenes, o sea, la generación Z, quienes llegaban a los locales de sus ciudades a preguntar si tenían el sabor ‘taro’.

El extraño y para nada familiar nombre causó confusión entre los empresarios, que se quedaban sin unos cuantos ingresos al no cumplir con las expectativas de una deliciosa de taro.

Taro. (Foto: Canva-Composición Sipse)

A pesar de que este sabor se ha vuelto muy popular últimamente, muchos siguen sin saber qué es el taro, es por eso que aquí te explicamos su origen.

El origen del taro

National Geographic menciona que el famoso taro (Colocasia esculenta) forma parte de los cormos, una familia de plantas con tallos subterráneos comestibles que tiene una gran variedad de colores, sabores y texturas.

Los científicos aún no encuentran la región que dio origen al taro, ya que aspectos como el cambio climático y la inmigración, han hecho que se distribuya y use de distintas formas en lugares como Grecia, Egipto, India, América, Asia Oriental y las islas del Pacífico.

Cada región tiene su propia leyenda sobre el nacimiento del taro, el cual recibe el nombre de dasheen en el Caribe, gabi en Filipinas o amadumbe en África.

Puede ser utilizada como una proteína rica en fibra, potasio, magnesio y vitaminas C y E, o como un acompañamiento para el pescado.

El taro es perfecto como helado y los frappés. (Foto: Canva-Composición Sipse)

De igual forma, el taro es perfecto como postre, lo cual le dio paso a su integración en productos como el helado y los frappés en varios negocios alrededor del mundo, hasta que comenzó a ganar popularidad entre los más jóvenes, debido a su color morado y refrescante sensación.

Las redes ayudaron en gran parte a la creciente ‘ola del taro’, ya que al ser un sabor ‘inusual’ y atractivo, motivó a otros a probarlo, sin importar si era de su agrado o no.

Lo que no se sabe del taro, es que debido a sus componentes, es un excelente anticancerígeno y bueno para controlar el azúcar en la sangre y el peso, según revelan diversos estudios compartidos por la página oficial de National Geographic.

En realidad no existe una respuesta científica que explique la inusual ola del amor por el taro, aunque su dulce sabor podría ser la explicación más obvia de su creciente fama.

Con información de National Geographic

Lo más leído

skeleton





skeleton