18 Cosas que no sabías de la “Lengua de Suegra” que se convertirán en tu nuevo secreto de salud

No existe otra farmacia tan magnífica y económica al alcance de todas y todos como la "Lengua de Suegra".

|
La "Lengua de Suegra" es una especie que se originó en la zona tropical de África, pero que se ha venido cultivando en todo el mundo por sus secretos saludables. Foto: Severin Candrian vía UNSPLASH.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

1. La “lengua de suegra” tiene muchos otros nombres. Quizá es una de las plantas más conocidas. También le llaman: Sansevieras, Cola de Serpiente, Lengua de Tigre, Lengua de Vaca, Rabo de Tigre, Espada de San Jorge, Espada de Bolívar, Chucho, Serpentaria, Orejas de Burro. 

Foto: Unsplash.

2. Es una planta de interior y exterior. Resiste temperaturas de -5ºC y hasta de 40ºC. Es también muy resistente a los descuidos extremos, como cuando una familia sale de vacaciones por un mes y nadie cuida de ellas.

Foto: Unsplash

3. Es súper decorativa. Sus espigadas hojas resaltan cualquier espacio.  Además, sus hermosas siluetas lima y amarillo les hace parecer un pabilo eternamente encendido. Visualmente, ofrece un alivio que tiene un impacto positivo en nuestra mente.

Foto: Unsplash.

4. Su nivel de dificultad de mantenimiento es muy fácil. Su principal condición es la abundante luz del sol. En cambio, no requiere tanto riego. El exceso de agua, incluso, favorece su pudrición. 

Foto: Unsplash.

5. En 1989, en un estudio de plantas de interior para abatir la contaminación de aire, la NASA encontró que la Sanseviera o Espada de San Jorge es la mejor opción para limpiar lo que un ama de casa y su familia respira dentro de su hogar.

Foto: Unsplash.

6. No es necesario podar sus hojas. Lo único que se recomienda hacer es retirar las hojas muertas para seguir gozando de sus beneficios. Por ejemplo, como coadyuvante para abatir el insomnio.

Foto: Unsplash.

7. Es originaria de África. De ahí que haya desarrollado un metabolismo resistente a la escasez del agua. Esto es un regalo para la especie humana, pues los poros de sus hojas sólo se abren de noche para que sus benéficos gases no se evaporen con el calor del sol. 

Foto: Unsplash.

8. Su crecimiento es súper lento. Sólo produce entre 3 y 4 hojas al año de entre 40 y 50 cm de largo. En ellas se producen sustancias químicas como las antraquinonas que funcionan como un laxante. 

Foto: Unsplash.

9. Además de la fotosíntesis, sus componentes son usados medicinalmente para combatir parásitos, hongos y bacterias. 

Foto: Unsplash.

10. Alrededor de ella hay conocimientos milenarios. En muchas culturas, colocar una maceta de “Espada de San Jorge” frente a la casa es fundamental para ahuyentar la mala suerte y alejar de la familia espíritus chocarreros o nocivos para el hogar. 

Foto: Unsplash.

11. Para aprovechar sus beneficios medicinales es necesario machacar las hojas con un poco de agua para así hacer más rápido el extracto. La indicación más autorizada por los profesionales de la salud es tomar 1 a 3 cucharadas de ese extracto por día. Consulta antes de automedicarse.

Foto: Unsplash

12. Inhalar una hoja de “Lengua de Vaca” ayuda a apaciguar molestias respiratorias y a recuperar fuerzas luego de actividad extenuante. Sólo debes cortarla en trozos, ponerla entre las manos e inhalar a través de ellas. 

Foto: Unsplash.

13. Una hoja de esta suculenta sobre una herida favorece la rápida cicatrización. Para ello, sólo debe cortarse una de sus hojas y hacer compresas poniendo su “carne” sobre la zona que se desea aliviar. 

Foto: Unsplash.

14. Sus puntas son frágiles. Son muy sensibles y se dañan con el más mínimo descuido. En la mayoría de las especies, es en las puntas donde cada verano se producen flores pequeñas, las cuales despiden un tranquilizante perfume.

Foto: Unsplash.

15. La savia de este portento vegetal está recomendada como suplemento natural para pacientes con problemas renales, para desinflamar el bazo y el hígado e, incluso, facilitar la eliminación de piedras en el riñón. 

Foto: Unsplash.

16. Por su forma, es uno de los aliados del Feng Shui. Los sabios indican que equilibra los espacios del hogar sobre todo en estos tiempos modernos, en que el diseño y la arquitectura son muy “horizontales” y “fríos”.

Foto: Unsplash.

17. Cultivar una “Lengua de Suegra” en casa es como tener una “farmacia privada”. Produce gratis: omega 3 para combatir el colesterol, vitamina C para las gripas y calcio para la salud de los huesos.

Foto: Unsplash.

18. Su precio es increíblemente económico y, con una inversión muy baja, puedes multiplicar un ejemplar. Para reproducirla puedes: dividirla, cortar sus hojas o sembrar las semillas de sus flores veraniegas. 

Foto: Unsplash.

Lo más leído

skeleton





skeleton