3 alimentos saludables para tu perro
La dieta perfecta para nuestros fieles amigos debe incluir una combinación de nutrientes.
Los perros, nuestros fieles amigos, tienen que tener una buena alimentación para estar sanos y felices.
La dieta perfecta para un perro debe incluir una combinación de nutrientes, por eso hay que darles de comer proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.
Algunas de las carnes más beneficiosas son las magras, sobre todo pavo y pollo que pueden comer en croquetas para perros.
Para garantizar que tu peludo se alimenta bien, busca ingredientes de buena calidad que favorezcan su crecimiento y desarrollo. Sobre todo, que no contengan aditivos que puedan ser perjudiciales para su salud.
Otro aspecto a tener en cuenta es evitar que coman alimentos como el chocolate, el ajo, las uvas o la cebolla, ya que pueden ser tóxicos.
Si tienes alguna duda sobre qué dieta debe llevar tu perro, lo mejor es que consultes con su veterinario, pero en este artículo encontrarás un listado de tres alimentos perfectos para ellos.
Alimentos que no sabías que eran buenos para tu perro
Intenta introducir estos alimentos en la dieta del perro de forma progresiva y en pequeñas cantidades para ver como los tolera.
También es recomendable que consultes con el veterinario antes de hacer un cambio destacado en su alimentación.
- Yogur griego
El yogur griego sin azúcar y sin lactosa es una excelente opción para tu perro, ya que tienen un alto contenido en proteínas y probióticos.
Los probióticos se recomiendan porque ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el sistema digestivo canino y favorecen su salud intestinal.
Además, el yogur griego puede ser una fuente de calcio y vitamina D, que son importantes para la salud ósea y dental de los perros.
Este alimento es perfecto para que se lo coman en un tapete antiestrés, ya que es muy fácil de untar.
- Mantequilla de cacahuete
La mantequilla de cacahuete, sin ningún tipo de aditivo, ni sal ni azúcar, también es muy beneficiosa para tu perro.
Este alimento es una fuente de grasas saludables, proteínas y vitaminas del complejo B.
Es muy útil en el caso de que sea necesario ocultar medicamentos o algunos suplementos que el perro necesite.
La mantequilla de cacahuete también es un excelente incentivo para animar al perro a entrenar o como recompensa durante el adiestramiento.
Por su alto contenido calórico sí que debe darse con moderación, teniendo en cuenta el tamaño de las porciones.
- Puré de verduras
Los purés de verduras caseros, sin condimentos ni ingredientes nocivos para los perros, pueden ser una opción saludable en la dieta canina.
Las verduras son una fuente de fibra, vitaminas y minerales, que contribuyen a mantener la salud digestiva y ocular y a fortalecer el sistema inmunológico de los perros.
Las verduras que los perros pueden ingerir sin problema son las zanahorias, calabazas, batatas, brócoli y judías verdes.
Estos tres alimentos también tienen la ventaja de que pueden usarse fácilmente en un tapete antiestrés como el de Somos Maka, ya que tienen una textura fácil de untar.
Es perfecto para calmar la ansiedad de los perros cuando se sienten inquietos, estarán más tranquilos cuando tengas que cortarle las uñas, curarlos, etc.
Gracias a sus ventosas se queda perfectamente adherido a cualquier superficie y es fácil de lavar.