Aceite de coco como alimento, altamente nocivo para la salud

Consumirlo aumenta potencialmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

|
Contrario a lo que se piensa, el aceite de coco contiene más grasas saturadas que el de oliva y el de canola. (FoodPress)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- De acuerdo con un estudio reciente, publicado por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés)y retomado por HuffPost México, el aceite de coco fue catalogado como un alimento con altos niveles de grasas saturadas

Según datos recabados por la misma instancia, el 72% de los estadounidenses cree que el aceite de coco es un alimento saludable, pero en realidad no lo es.

También te puede interesar: Estudio revela que las uvas pueden prevenir el cáncer de colon

Las grasas saturadas -aunque algunos de sus efectos son debatibles- no son buenas para la salud. De hecho, el 82 por ciento de la grasa encontrada en el aceite de coco está saturada, es decir, mucho más que el aceite de oliva, que alcanza un 14 por ciento y el aceite de canola, que contiene sólo un siete por ciento.

La AHA revisó los datos existentes sobre las grasas saturadas y encontró que en siete de ocho estudios, el aceite de coco en realidad aumentó el colesterol LDL - el colesterol malo - que es una causa de enfermedad cardiovascular.

Los hallazgos fueron tan claros que Frank Sacks, autor principal del informe, dijo a USA Today: "Puedes ponerlo sobre tu cuerpo, pero no lo pongas en tu cuerpo".  

Lo más leído

skeleton





skeleton