Aconseja epidemiólogo erradicar estas costumbres humanas para combatir el coronavirus

El médico especializado en inmunología dijo que dos lecciones deberían cambiar para siempre el manejo diario de las personas, con el fin de frenar la pandemia por coronavirus.

|
Fauci fue cauto al aseverar que “no es como un interruptor de luz, encendido y apagado”. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- La contingencia sanitaria que vivimos actualmente debido a la pandemia por coronavirus, ha obligado a la sociedad a cuestionarse sus hábitos, rutinas y costumbres, incluso las más sencillos como las más arraigadas. Es por ello que el máximo responsable de la lucha contra el Covid-19 en los Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que para evitar nuevos brotes infecciosos en el futuro, sería fundamental erradicar el saludo de mano. 

De acuerdo con un podcast emitido por The Wall Street Journal, y traducido por Infobae, Fauci dijo que el lavado de manos será un hábito que tendrá que adoptarse de forma casi automática y que la mayoría ya tomó conciencia al respecto. Sin embargo sorprendió al asegurar que el famoso apretón de manos debería ser suprimido para evitar nuevos posibles brotes epidemiológicos. 

El médico especializado en inmunología y quien fuera una de las figuras en la lucha contra el VIH/Sida, dijo que dos lecciones deberían cambiar para siempre el manejo diario de los norteamericanos.

Te puede interesar: Advierte Ssa que los túneles sanitizantes propagarían aún más el coronavirus

“La primera es el absolutamente compulsivo lavado de manos”, sentenció el experto norteamericano miembro de la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca para combatir al Covid-19. “La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto”, manifestó Fauci. “No solo sería bueno -poner fin a los apretones de manos- para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país”, agregó.

Anthony Fauci también fue cauto, al decir que no era fácil salir de una pandemia, sino que se trataba de algo difícil de predecir. “No es como un interruptor de luz, encendido y apagado”, comentó durante el mismo podcast.

 

El apretón de manos, el saludo social más extendido en el mundo 

 

De acuerdo con el portal Protocolo.org, socialmente el saludo más extendido en todo el mundo es la acción de dar la mano, también llamado, apretón de manos de forma más coloquial. Lo que en sus inicios era símbolo, podemos decir, de paz, donde se daba la mano derecha como señal de que no se empuñaba un arma, hoy en día se ha convertido en una forma de cortesía para con otra persona.

La mano se da como saludo después de una presentación o de un encuentro con una persona conocida. También se utiliza, además de como saludo, como fórmula de cortesía para una despedida. Se da la mano al despedirse de otra persona.

Según los expertos en lenguaje corporal, siempre debe darse la mano derecha (salvo las excepciones, como las personas zurdas). Hay que extender por completo la palma de la mano, dejando el dedo pulgar hacia arriba y estirar el brazo en ángulo recto-abierto, es decir, unos 120º aproximadamente. Ni extendido en su totalidad, con el brazo totalmente recto, ni sin apenas estirar el brazo; con el brazo prácticamente pegado al cuerpo.

Dependiendo de las culturas, en ocasiones el apretón de manos, solo es el inicio de un saludo que se concluye con un beso, o dos besos en las mejillas, con un abrazo o con otra muestra de afecto similar.

Cabe recalcar que las reglas de etiqueta y civilidad indican que la mano debe permanecer limpia, y en la medida de lo posible, seca. Hay ocasiones en que dar una mano húmeda produce una desagradable sensación. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton