5 opciones para reducir tu consumo de energía en un día caluroso
The Wall Street Journal revela que en muchos casos, la gente necesita un ventilador eficiente y no un aire acondicionado costoso.
The Wall Street Journal señala que en muchos casos en los que un aire acondicionado es la opción predeterminada, todo lo que realmente uno necesita puede ser un ventilador más accesible, eficiente y simple.
Los aires acondicionados modernos son herramientas asombrosas, pero su funcionamiento representó casi el 20 por ciento del consumo eléctrico residencial de Estados Unidos en 2020, el año más reciente para el que hay datos disponibles, destacó el diario.
Chip Berry, del Programa de Demanda Residencial de la Administración de Información Energética, ofrece una explicación sencilla:
"Los ventiladores no enfrían el aire... un ventilador enfría a una persona".
Cambiar incluso una parte del uso de su aire acondicionado a un ventilador afectará inmediatamente su consumo de energía y su factura mensual de energía, y reducirá la tensión en las redes eléctricas.
A continuación, Berry presenta cuatro opciones de ventiladores a considerar:
- Mayor potencia: si un ventilador tradicional no es lo suficientemente potente para ti, prueba con algo que pueda impulsar una corriente de aire más fuerte. Los ventiladores, diseñados para secar pisos rápidamente, han ganado popularidad fuera de los entornos industriales debido a su potencia similar a la de un soplador de hojas.
- De escritorio: si deseas algo que pueda caber en tu escritorio o estantería, prueba con un ventilador de escritorio Vornado Pivot (24 dólares).
El modelo, que parece el resultado de cruzar la lámpara de Pixar con una turbina a reacción, puede generar mucha más potencia de refrigeración de la que cabría esperar teniendo en cuenta su tamaño.
- Ventiladores para el cuello: estos funcionan con baterías y pueden parecer un poco extraños, pero, a diferencia de los mini ventiladores portátiles que debes sostener, brindan enfriamiento con manos libres sin importar dónde estés.
- En la ventana: cualquier miembro de tu hogar puede usar el ventilador de caja Lasko de 3 velocidades, liviano y de diseño simple (24 dólares) y moverlo fácilmente de una habitación a otra, gracias a su asa incorporada.
Cuando termines con ella para la temporada, la unidad estrecha se guarda fácilmente en un armario hasta el próximo año.
Con información de Reforma