Ajolotes en todos lados, menos en el lago; su hogar

El también conocido 'monstruo del mar' se encuentra en peligro de extinción, se prevé que hay 100 ajolotes en libertad.

|
Ajolotes en todos lados, menos en el lago; su hogar / (Foto: Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los ajolotes son criaturas fascinantes que capturan la atención en todas partes. Con sus características únicas, como sus ojos grandes y su color rosa pastel, estos animales son verdaderamente encantadores.

Originarios de México, los ajolotes deben su nombre al dios azteca Xólotl y se han mantenido como un misterio científico intrigante.

Pertenecientes a la clase de los anfibios, estos seres nunca completan su metamorfosis a una forma adulta terrestre, prefiriendo pasar toda su vida en el agua, pero, ¿por qué se han vuelto muy populares entre los ciudadanos?, ¿Por qué se le ven en todos lados, menos en su hogar?

Aquí te compartimos las principales razones, el cuál desde 2023 y parte del 2024, en un total de seis meses, se han reportado un total de 28 muertes de ajolotes por infecciones, que eran tratables.

Razones por las que los ajolotes están en peligro

Ajolotes en todos lados, menos en el lago; su hogar

El lago de Xochimilco solía ser su hogar principal, con su sistema de islas flotantes llamadas chinampas que proporcionaban un ambiente ideal para su supervivencia.

Sin embargo, el desarrollo urbano y la contaminación han llevado a la degradación del hábitat de los ajolotes, con impactos significativos en su población.

La introducción de especies invasoras y la degradación del agua han contribuido aún más a la disminución de los ajolotes en su hábitat natural.

Se estima que quedan menos de 100 ajolotes adultos en libertad, lo que ha llevado a que esta especie esté en peligro crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Es crucial tomar medidas para proteger a estas criaturas únicas y preservar su hábitat natural para garantizar su supervivencia a largo plazo.

 

(Con información de CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton