Alertan de hongos y bacterias por uso de uñas postizas

Una especialista señala que el aseo y cuidado de las uñas no resulta exclusivo de mujeres.

|
La higiene de las uñas de las manos no significa que deban lavarse a cada momento. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El aseo inadecuado de las uñas, así como uso frecuente de postizas favorece la reproducción de hongos y bacterias, alertó la dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Alejandra Iglesias López.

La especialista del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 26 explicó que cuando se pega material postizo en la parte blanquecina de la uña, en forma de media luna, se resta permeabilidad, lo que ocasiona humedad en ellas.

Iglesias López señaló en un comunicado, que cita Notimex, que si bien la piel tiene una flora bacteriana normal, que evita que otros gérmenes perjudiciales produzcan enfermedades, el cuidado y limpieza de pies y manos es muy importante y no sólo un asunto de estética exclusivo de las mujeres.

En ese sentido, la dermatóloga recomendó que durante el aseo de las manos también se laven las uñas con jabón y cepillo, así como juntar los dedos y ponerlos directo bajo el chorro de agua.

Explicó que para tener uñas sanas, éstas no deben estar muy largas, las de las manos deben cortarse en redondo, mientras que las de los pies en forma recta, ya que pueden dar paso a la formación de uña enterrada o encarnada.

"La higiene de las uñas de las manos no significa que deban lavarse a cada momento ni que se haga uso frecuente de gel o jabón antibacterial, ya que esto provoca resequedad", puntualizó la especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton