Alertan por golosinas para perro con salmonela; se transmite a humanos

Autoridades sanitarias señalaron que la enfermedad se puede transmitir facilmente a humanos.

|
Se recomienda evitar todo tipo de golosinas hechas con orejas de cerdo. (Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Autoridades del país vecino emitieron una alerta sanitaria por un brote de salmonela relacionado con las golosinas de orejas de cerdo para perros. ‘No las compre, ni siga dándoselas a sus mascotas aunque estén sanas, ya que su salud corre peligro’, advirtieron los especialistas.

De acuerdo a SDP, en un comunicado conjunto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la agencia para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señalaron que hasta el momento han encontrado cepas de la bacteria que causa la salmonela en varios proveedores y diferentes alimentos fabricados con oreja de cerdo.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Este insecto podría poner tu vida en peligro

Con base en ello, aconsejaron evitar comprar cualquier producto que incluya dicho ingrediente, sin importar la marca.

Incluso, las dependencias advirtieron que los dueños también pueden enfermar si los snacks entran en contacto con su piel.

Si no se lavan las manos, la bacteria puede propagarse a otras superficies o a la boca de una persona, causando infección. Un perro que acaba de consumir salmonella y luego lame la cara o la herida abierta de alguien también puede transmitir la bacteria”.

Si algún perro fue alimentado con este producto, las autoridades sanitarias recomendaron no acariciarlos ni tener cualquier otro contacto directo con ellos hasta que sean revisados por un veterinario.

Además, recomendó lavar con agua jabonosa caliente los recipientes, estantes y las áreas que contenían los alimentos mencionados.

La salmonela provoca síntomas como diarrea, vómitos, fiebre y, cuando se agrava el problema, requiere hospitalización. En las mascotas, los síntomas también pueden incluir diarrea con sangre y fatiga.

Hasta el momento se han registrado 127 casos humanos de intoxicación por salmonela en 33 estados de EU, todos ellos relacionados con las golosinas para perros hechas a base de orejas de cerdo deshidratadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton