¿Problemas para dormir? Estos alimentos te ayudarán

Todos los tipos de pescado son ricos en triptófano, un sedante natural.

|
Los expertos recomiendan cenar un par de horas antes de irse a dormir. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Aunque parezca contradictorio, el excesivo cansancio puede provocar insomnio. Al igual que el estrés y la ansiedad.

Los expertos recomiendan cenar un par de horas antes de irse a dormir, pero no hay nada de malo en tomar ciertos alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor. Diversas pruebas médicas señalan que realmente favorecen la aparición del sueño. Además son baratos, fáciles de conseguir, y no interfieren con las dietas, informa el portal Computer Hoy.

La web Good House Keeping propone 10 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor. 

También te puede interesar: ¡Qué rico! Conoce los 'mágicos' beneficios del chocolate

Plátanos 

Contiene magnesio y potasio, que actúan como relajante muscular. Los médicos las recomiendan para reducir los dolores musculares de todo tipo.

Cereza

Comer un puñado de cerezas media hora antes de irse a dormir (también sirve en zumo), ayuda a coinciliar el sueño. La razón es que la fruta tiene melatonina, una hormona que afecta al ciclo del sueño, el envejecimiento, las defensas inmunológicas, y además ralentiza el avance de enfermedades como el Sida o el cáncer. La melatonina se activa cuando no hay luz, y su presencia ayuda a coinciliar el sueño.

(Internet)

Espinacas

Las espinacas tienen lo mejor de los plátanos y las cerezas. Favorecen la segregación de melatonina, que ya hemos visto que ayuda a dormir, y además tienen magnesio y potasio. Un superalimento que debe estar en todas las dietas.

Pescado

Todos los tipos de pescado son ricos en triptófano, un sedante natural que ayuda a dormir. Cenarlo es una de las mejores decisiones del día. Los mariscos más ricos en triptófano son el camarón, el bacalao y el atún.

(Internet)

Té de manzanilla

Es fácil de encontrar y muy barato, ideal para tomar una infusión antes de irse a dormir.

Leche

Ya lo decían las abuelitas: hay que tomar un vaso de leche antes de ir a dormir. Y no se equivocaban. Este líquido contiene abundante calcio, que elimina el cansancio y favorece la segregación de melatonina, la superhormona del sueño.

(Internet)

Almendras

Como la leche de vaca (también hay leche de almendras), este fruto seco tiene abundante calcio. Diez o doce almendras antes de dormir no solamente son un placer, sino que te ayudará a descansar mejor.

Carbohidratos con proteínas

Suena extraño, pero mezclar estos dos tipos de nutrientes es una catalizador para dormir mejor. Los carbohidratos producen insulina que ayudan a los triptófagos, un sedante natural, a llegar al cerebro. Se puede tomar avena con plátano y almendras, o leche con cereales integrales.

(Internet)

Lo más leído

skeleton





skeleton