¿Padeces de colitis? Debes evitar estos alimentos

El estrés, pero sobre todo los malos hábitos alimenticios, causan esta enfermedad.

|
Alimentos grasosos deben ser limitados porque causan dolor durante la etapa de la colitis. (Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La colitis es un padecimiento que pocos saben detectar a tiempo, el principal síntoma es el dolor abdominal intermitente y problemas de inflamación y estreñimiento.

El estrés, pero sobre todo los malos hábitos alimenticios llevan a desarrollar esta enfermedad, por ello, debes evitar al máximo algunos alimentos que inflaman tus intestinos, según el portal Salud180.com.

También te puede interesar: Descubre los 10 mejores alimentos para el corazón

Alimentos que debes evitar

Refrescos embotellados, café y té negro

Esto es básico, el gas de las bebidas y la acidez del café o té, te provocarán dolor y malestar, además de inflamación y en ocasiones hasta náuseas.

Solamente incluye un poco de agua mineral y bebidas bajas en sodio.

Alimentos grasosos

Todo eso que nos encanta como tocino frito, chorizo, salami, quesos añejos y panes con mantequilla o manteca, son lo peor. Considera que aquí entran también platillos como hamburguesas, pizzas, tortas y antojitos que son fritos.

Estar con una dieta como esta no significa que sea para toda la vida, pero debes controlarte mientras estés en una etapa de colitis, ya sea nerviosa o fisiológica.

 Huevo

Procura consumirlo menos de tres veces por semana, preparado de la forma más sencilla y sin añadirle grasa. El huevo no es malo, pero puede caer pesado a tu digestión y hacer que te inflames.

 Leguminosas

El frijol, las lentejas o habas y el garbanzo, pueden provocar gases y mucha inflamación. Pero si quieres tomarlas de vez en cuando, lo mejor es remojarlas toda la noche y enjuagarlas temprano antes de cocerlas.

Frutas ácidas

Algunas frutas frescas como la guayaba, fresa, naranja, mandarina, mamey o incluso, vegetales como calabaza y col, ocasionan gases y acidez fuerte en el estómago.

Si acaso piensas tomarlas, procura que siempre sean acompañadas de otros alimentos que eviten el contacto directo con tu estómago.

Lo más leído

skeleton





skeleton