18 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Conoce los 'mágicos' beneficios del amaranto

Es fuente de minerales y vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3.

El amaranto fue uno de los principales alimentos de Mesoamérica. (Contexto/Internet).
El amaranto fue uno de los principales alimentos de Mesoamérica. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Conoce los 'mágicos' beneficios del amarantoCompartir en Twiiter Conoce los 'mágicos' beneficios del amaranto

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Considerado por la ONU como “el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”, el amaranto es una semilla que puedes encontrar en las alegrías, la granola o como complemento para la fruta, los licuados y hasta los helados, entre otros alimentos.

Junto con el maíz, el frijol y la chía, el amaranto fue uno de los principales alimentos de Mesoamérica, debido a la gran cantidad de proteínas y nutrientes que contiene. Sin embargo, en la actualidad, sus cualidades y beneficios, los cuales son muy extensos, no han sido aprovechados en su totalidad. Es por eso que aquí te daremos las mejores razones para que empieces a consumirlo, informa Vanidades.

Propiedades nutritivas

Es fuente de minerales y vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3, así como de ácido fólico, calcio, hierro y fósforo, por lo que es altamente recomendable para las mujeres embarazadas y cualquier persona que quiera un alimento completo.

Es antioxidante

Tan pequeña como es, esta semilla tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres del oxígeno para con ello evitar el envejecimiento de tu piel y el cuerpo. En comparación con la vitamina C, el poder antioxidante que tiene éste es tres veces mayor.

Bueno para la dieta

Proveniente de una planta de hasta tres metros de altura, este pseudocereal incrementa la sensación de saciedad al comer, lo que controla el apetito, y, al fungir como sustituto del arroz o las pastas, te permite bajar de peso sin calorías extras.

Propiedades medicinales

A éste se le atribuyen la capacidad de controlar la diarrea, prevenir padecimientos cardiovasculares, cáncer de colon, osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial o estreñimiento, entre otras enfermedades.

Variedad al cocinar

Si bien estamos acostumbradas a verlo en las mismas presentaciones, ya antes mencionadas, la realidad es que puede usarse para una gran variedad de platillos, como son sopas, tamales, postres, guisados, ensalada, galletas o hasta snacks.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios