21 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

De las lunas, la de octubre es la más... sangrienta

El fenómeno se podrá ver en México; El eclipse total comenzará a las 05:25 horas y durará hasta 06:24 horas.

La 'Luna de sangre' del próximo miércoles es el segundo de su tipo en este 2014. (Archivo/AP)
La 'Luna de sangre' del próximo miércoles es el segundo de su tipo en este 2014. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook De las lunas, la de octubre es la más... sangrientaCompartir en Twiiter De las lunas, la de octubre es la más... sangrienta

Agencias
MÉXICO, D.F.- De acuerdo con la NASA, el próximo miércoles 8 de octubre el cielo se teñirá de rojo gracias a una "Luna de sangre", con lo cual será el segundo eclipse total de Luna de 2014.

Será la segunda en una secuencia de cuatro; llamada una tétrada, que ocurre en intervalos de aproximadamente seis meses. La próxima aparecerá el 4 de abril de 2015 y la última el 28 de septiembre de 2015

La agencia espacial declaró que este fenómeno será difícil de observar en gran parte del mundo, sin embargo, las regiones cercanas al Océano Pacífico serán privilegiadas.

Indicó que se podrá observar en zonas como Australia, el este de Asia y América del Norte. 

En América del Sur sólo será visible en algunas partes de Colombia. En el caso de México se podrá ver en todo el territorio.

El eclipse total comenzará a las 06:25 horas tiempo del este de Estados Unidos (05:25 horas, tiempo de la ciudad de México), dice la NASA, y durará hasta las 07:24 horas tiempo del este de Estados Unidos (06:24 horas tiempo de la ciudad de México). 

Para todos aquellos que deseen seguir el eclipse total de Luna por Internet, el sitio Slooh transmitirá en tiempo real y de forma gratuita.

(Con información de informador.com.mx y mexico.cnn.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios