19 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¡No te lo pierdas! Esta semana habrá lluvia de estrellas

Las líridas han formado parte del espectáculo nocturno por 2 mil 600 años.

Las Líridas son de los fenómenos espaciales más antiguos. (Foto: Contexto)
Las Líridas son de los fenómenos espaciales más antiguos. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook ¡No te lo pierdas! Esta semana habrá lluvia de estrellasCompartir en Twiiter ¡No te lo pierdas! Esta semana habrá lluvia de estrellas

Agencia
Ciudad de México.- Entre este 16 y 30 de abril, el cielo se iluminará con la lluvia de estrellas Líridas, pequeñas partículas de polvo y roca que se desprendieron del cometa Thatcher durante su paso por nuestro sistema solar.

El punto máximo del espectáculo celeste llegará el día 22 de este mes en la madrugada, donde se podrán observar hasta más de una docena de meteoros por hora, informa el portal Notimex.

También te puede interesar: Asteroide 'visitará' la Tierra y podrás verlo desde...

Para el pico del evento, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), calcula que pasen 18 meteoros. El cometa Thatcher tiene su origen cerca de la estrella Vega, en la constelación de la Lyra, de ahí que las estrellas reciban su nombre.

Incluso hay ocasiones en los que el conteo puede alcanzar la centena por hora, pero este fenómeno solo se da cada 60 años, aproximadamente (la última vez que las líridas nos dieron 90 meteoros por hora fue en 1982).

Las Líridas son de los fenómenos espaciales más antiguos, para su observación no se necesita ningún tipo de equipo especial, pues se pueden apreciar a simple vista.

También te puede interesar: NASA lanzará telescopio espacial para buscar otros planetas

Las lluvias de estrellas ocurren cuando la Tierra al hacer su recorrido alrededor del Sol, su órbita cruza la de un cometa, y así el planeta “azul” choca con los restos del cometa, es por eso que ocurren alrededor de la misma hora todos los años.

Los meteoros no son más que partículas de polvo que dejó el cometa, no más grandes que una bola de billar. Las líridas han formado parte de nuestro espectáculo nocturno por 2 mil 600 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios