|
A la apendicitis le siguieron en interés de búsqueda el virus del papiloma humano y la amibiasis. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

México.- La apendicitis fue la enfermedad más buscada en internet por los mexicanos en 2018, según un reporte de la plataforma digital Doctoralia que conecta a pacientes con profesionales de la salud.

En un comunicado, Ricardo Moguel, gerente para México de la plataforma, indicó que después de la apendicitis, le siguieron el virus del papiloma humano (VPH) y la amebiasis o amibiasis, en los primeros lugares de búsquedas.

La apendicitis es una enfermedad inflamatoria aguda del apéndice

No se puede prevenir, y a consecuencia de ello es una de las urgencias abdominales más comunes de atención quirúrgica.

La doctora Gabriela Herrera mencionó que el riesgo de padecerla en la población general es entre siete y 12 por ciento, siendo más frecuente entre los 20 y 30 años.

También te puede interesar:   ¿Qué es la apendicitis y por qué duele tanto?

El segundo lugar de la lista fue el virus del papiloma humano, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, y conforme a los datos de la plataforma, en 2018, los mexicanos mostraron un creciente interés en este padecimiento, que subió cuatro posiciones en el ranking tras ocupar el sexto lugar en 2017.

La amebiasis o amibiasis intestinal ocupó el tercer puesto. Se trata de una infección intestinal provocada por la ameba y comúnmente asociada con otros males como la colitis o la diarrea crónica; en 2017 fue el padecimiento más buscado por lo que bajó dos lugares.

En el top 10 de las enfermedades más buscadas aparecen también: hernia inguinal, hipertensión, diabetes, hemorroides, cistitis, infección por VIH e hígado graso.

Para más información, reproduce el siguiente video:

Lo más leído

skeleton





skeleton