Apple confirma ciberataque a los usuarios de Mac y iOS
Tras el incidente, la empresa recomendó a los usuarios actualizar sus dispositivos a la versión más reciente de su sistema operativo.
Apple confirmó que sus dispositivos Mac enfrentaron recientemente dos vulnerabilidades de ciberseguridad a partir de un par de errores que descubrió y que afectaron los sistemas basados en Intel.
Estos errores permitieron a ciberdelincuentes aprovecharse de brechas desconocidas hasta el momento, según un comunicado oficial. La compañía ya lanzó actualizaciones para corregir las fallas y recomendó a los usuarios instalar la última versión de sus sistemas operativos.
⚠️Actualización urgente de Apple (iOS, iPadOS, macOS, visionOS y el navegador Safari) para cerrar 2 vulnerabilidades 0Day que están siendo explotadas
— Hiram Alejandro (@hiramcoop) November 20, 2024
Estas fallas, que afectan especialmente a sistemas Mac con procesadores Intel, fueron descubiertas por investigadores de Google…
Las vulnerabilidades detectadas están relacionadas con WebKit y JavaScriptCore, componentes clave del navegador Safari. Estos elementos suelen ser blanco de ataques informáticos porque pueden facilitar el acceso al software del dispositivo y a los datos privados de los usuarios.
Para solucionar el problema, Apple lanzó actualizaciones específicas: iOS 18.1.1 para iPhone y iPad, Sequoia 15.1.1 para Mac y visionOS 2.1.1 para las gafas de realidad mixta Vision Pro. Además de resolver las fallas de seguridad, estas actualizaciones incluyen mejoras en Apple Intelligence, una herramienta basada en inteligencia artificial.
¿Cómo actualizar tu dispositivo?
Apple explicó que los usuarios deben asegurarse de que sus dispositivos tengan al menos un 50% de batería o estén conectados al cargador y vinculados a una red WiFi. Posteriormente, el proceso se realiza ingresando a Ajustes > General > Actualización de software, donde estará disponible la versión más reciente.
La empresa advirtió que el malware asociado con estas vulnerabilidades aún circula en internet, por lo que la actualización es esencial para proteger los dispositivos y la información personal de los usuarios.
(Con información de Expansión)