Aprende a como orar por los hijos de manera fácil

En la Biblia hay muchas referencias. Aquí te sugerimos unas.

|
Foto de Contexto: Reforma
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos los padres desean que sus hijos vayan siempre por buen camino, y se preocupan cuando ellos tienen conductas de rebeldía o amistades que quizás no los benefician mucho, entre otros aspectos que podrían afectarles. Por tal motivo, es conveniente saber cómo orar por los hijos.

En la biblia hay muchas referencias que pueden ayudarte, también hay santos como la Virgen María, a quienes puedes orar y pedirles por tus hijos, para que les den entendimiento, los libren de peligros y los ayuden a ser personas de bien.

A medida que aprendas como orar por los hijos, te darás cuenta de los buenos efectos que esto hace, ya que no solo podrás notar cambios en la conducta de tus hijos, sino que también sentirás tranquilidad por la protección que les estas ofreciendo mediante la oración.

También te puede interesar: Es mejor no ir a la iglesia que vivir odiando: Papa Francisco

Recuerda también que las conductas negativas de tus hijos pueden ser un reflejo de que algo anda mal, así que lo primero que debes hacer es sentarte a hablar con ellos, tratar de entenderlos y darles tu punto de vista, tratando de que reflexionen.

Las oraciones por los hijos y nietos deben ser constantes, generalmente dirigimos nuestras oraciones a aquellas circunstancias que nos agobian en ese instante; mas las que consideramos que están bien, pues, las dejamos a un lado y no oramos por ellas.

Tips sobre como orar por los hijos

  •      Hazlo con mucha fe: Para saber cómo orar por los hijos, lo primero que debes tener es mucha fe en que tus oraciones van a surtir efectos, además de hacerlo de corazón, invocando a Dios o al santo en el que más confíes.

De este modo, te sentirás más tranquilo y tu oración será mucho más sincera, además esto podría dar mejores resultados y evidenciaras cambios en tu familia.

  •      Créale a tus hijos el hábito de orar: Aunque esta es una decisión que conforme a su edad tomarán, puedes enseñarles desde pequeños a orar, sin necesidad de imponer una creencia.

De esta manera la oración por los hijos pequeños, transmitirá mas sabiduría, y esto podría motivarlos a seguir siempre un buen camino, a tener un momento de meditación cuando se sientan perdidos.

Y por supuesto, tus propias oraciones serán mucho más efectivas si ellos creen en ellas.

  •      Enséñales sobre Dios y otras creencias: Esto les ayudara a que a futuro se decidan por la religión o creencia que más les parezca, además es bueno que conozcan el lado bueno o los mandamientos bíblicos.

Enséñales a tus hijos que existe el bien y el mal, y que para una mejor vida, deben siempre ir por el mejor camino, respetando a las personas, siendo buenas personas, no juzgando y evitando las cosas malas lo mejor que puedan.

Esto también puede ayudarte a ti a como orar por los hijos, ya que al enseñarles y hacer una oración por los hijos pequeños, cada vez tendrás mejor capacidad para orar por ellos.

  •      Ten en cuenta que es bueno perdonar: Cuando perdonamos a otros, somos capaces de sanar nuestras propias heridas, es por ello que para saber como orar por los hijos, primero que nada debemos saber perdonar.

Para poder superar cualquier situación adversa que se esté presentando en torno a tus hijos, esto también te ayudara a erradicar todas las cosas negativas de tu vida, enfocándote en lo que realmente importa y el motivo de tu oración.

  •      Pide siempre que el camino de tus hijos sea guiado: En como orar por los hijos, esta es una de las peticiones más importantes, ya que siempre queremos lo mejor por ellos y a medida que crecen pueden toparse con gran cantidad de cosas que pueden opacar su destino.

Es por ello que tus oraciones siempre deben enfocarse en este objetivo, en pedir que tus hijos no se desvíen del bien, y que puedan atravesar cualquier obstáculo, obteniendo el mejor de los aprendizajes.

  •      Bendice las amistades de tus hijos: Aunque cada persona es dueña de sus actos, puede que tus hijos se lleguen a relacionar con otros jóvenes que no precisamente vayan en buen camino, así que bendice a cada persona que llegue a la vida de tus hijos.

En tus oraciones también puedes pedir que tus hijos conozcan buenas personas y que no sigan malos pasos, pero siempre bendiciendo a todos los que les rodeen, solo de esta manera te sentirás más tranquilo y las oraciones serán más efectivas.

  •      Crea un momento ideal para orar por tus hijos: Asegúrate de estar en un lugar tranquilo, silencioso, para que así puedas concentrarte y realizar unas buenas oraciones por los hijos y nietos (si es tu caso).

Ahora bien, como ya tienes una idea clara de cómo orar por los hijos, también si tienes nietos, puedes realizar oraciones por los hijos y nietos, pidiendo siempre lo mejor para ellos.

Ejemplo de oración por los hijos a la virgen María

Oh Madre en este día te pido por mis hijos y por mi familia, coloco en tus manos esta petición para que la hagas llegar hasta nuestro Dios.

María, Madre santísima, te pido para mis hijos la guía, la luz, la protección y todo el bienestar.

Que sus corazones te tengan presente, así como a Dios, y toda su esperanza este en sus manos.

No permitas madre amada, que mis hijos se alejen de mí, ni del buen camino. Si llegaran a alejarse, te suplico que les envíes luces del espíritu santo, para que sean guiados siempre hasta el bien.

Tú que eres madre el hijo de Dios, y eres la única que puede conocer mi sufrimiento, dame fuerzas ante cualquier prueba, para siempre permanecer firme en Dios, sentirme confiada de lo que me darás, a pesar de cualquier circunstancia.

No permitas que yo me aparte del buen camino y deje de creer, aunque una tormenta aceche. En tus manos coloco a mi familia y en especial a mis hijos, acompáñalos siempre, como acompañaste a tu hijo Jesús en su pasión.

Dame la sabiduría necesaria para guiarlos y acompañarlos hasta que sea la voluntad de Dios. Amén.

Otro ejemplo de oración por los hijos

Señor Todopoderoso clamo a ti  para implorar tu infinita misericordia  sobre mis hijos, dándoles sabiduría, enseñanza e inteligencia,

Señor guíalos en sus caminos haciéndolos hombres de bien, que nada los aparte del buen camino y sigan tu sabia palabra.

Oh mi Dios enséñalos a tener paciencia y a saber esperar en paz tu voluntad y tus bendiciones, llévalos por el sendero de la obediencia, enseñándoles que en la obediencia están tus bendiciones.

Ayúdalos a escucharte, llena su corazón de bendiciones y aparta todo el mal de sus caminos.

Dales señor la capacidad de perdonar, de ser buenas personas y de ayudar a otros. Ayúdalos a seguir el mejor de los caminos y llena sus vidas de amor y sabiduría. En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Amén.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton