Aprueban Avastin contral cáncer uterino

La FDA informa que el medicamento interfiere en los vasos sanguíneos que alimentan el desarrollo de las células cancerígenas.

|
Avastin es comercializado por Genentech con sede en California del Sur San Francisco, un miembro del Grupo Roche. (Foto: roche.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASINGTON, D.C., EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el jueves el uso del fármaco Avastin para tratar a pacientes con cáncer uterino recurrente o que se haya propagado a otros órganos (metástasis).

La dependencia indicó que Avastin interfiere en los vasos sanguíneos que alimentan el desarrollo de las células cancerígenas y su uso está indicado en combinación con otros medicamentos para quimioterapia, con el nombre comercial de Topotecan, Paclitaxel y Cisplatin.

EL cáncer uterino se desarrolla en los tejidos de la parte baja del útero denominada cérvix. Puede ser originado por el virus de papiloma humano (HPV) de transmisión sexual, que propicia que las células cervicales sanas se vuelvan cancerosas, detalló en comunicado la FDA.

El Instituto Nacional del Cáncer estima que 12 mil 360 mujeres en Estados Unidos serán diagnosticadas con cáncer uterino y unas cuatro mil 20 morirán durante 2014.

Probado

La seguridad y eficacia de Avastin para el tratamiento de pacientes con cáncer de cuello uterino se evaluó en un estudio clínico que incluyó 452 participantes con persistente, recurrente o enfermedad en etapa tardía.

Los participantes fueron asignados al azar para recibir Paclitaxel y Cisplatino con o sin Avastin o Paclitaxel y Topotecan con o sin Avastin. 

Los resultados mostraron un aumento en la supervivencia global de 16.8 meses en los participantes que recibieron quimioterapia en combinación con Avastin en comparación con los 12.9 meses de los que recibieron solo quimioterapia.

Lo más leído

skeleton





skeleton