Argentina 'vence' la diabetes y el cáncer de pulmón

Difunden novedosos tratamientos, una cirugía y una vacuna, contra dichas enfermedades.

|
Los pacientes diabéticos intervenidos no necesitarán administrarse insulina. (lasenda.info)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La comunidad científica de Argentina celebró hoy dos avances médicos trascendentales al confirmar la cura de 11 pacientes diabéticos y la aprobación de una vacuna contra el cáncer de pulmón.

En el primer caso, el logro se registró en un hospital público de la provincia de Buenos Aires, el cual informó que curó de la diabetes a 11 pacientes obesos tras realizarles una cirugía metabólica, de acuerdo con Notimex.

Esta intervención es similar al "by pass" gástrico al que suelen someterse pacientes que quieren bajar de peso, pero en el caso de los diabéticos se realiza para bajar la glucosa y eliminar la necesidad de insulina inyectable.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, explicó que a seis meses de haber sido operados, siete de los pacientes ya no necesitan insulina, mientras que otros cuatro ya sólo toman un medicamento y no tres, como hacían antes de la intervención.

"Este avance médico probado sobradamente en otras partes del mundo mejora notablemente la calidad de vida del paciente, el solo hecho de dejar de administrarse insulina todos días ya es un avance importantísimo", dijo.

Este viernes, la prensa argentina dio a conocer que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado.

La vacuna fue desarrollada por la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Angel Roffo, el Hospital de Pediatría Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y la firma argentina Elea.

Gracias a este avance, a partir de julio próximo los pacientes podrán aplicarse una vacuna que complementa las quimioterapias y radioterapias y que triplica las posibilidades de supervivencia al cáncer de pulmón.a al cáncer de pulmón.

Lo más leído

skeleton





skeleton