Arqueólogos descubren seis momias de gobernantes egipcios

El ministro ha señalado que el descubrimiento se realizó en Dra Abu el-Naga.

|
Este descubrimiento se da dos semanas después de que el Ministerio de Antigüedades del país haya anunciado el descubrimiento de los restos de una pirámide desconocida. (RT)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Egipto.- Un equipo de arqueólogos egipcios han descubierto en la localidad de Luxor una tumba que data de la XVIII dinastía, que gobernó al Antiguo Egipto entre los años 1550 y 1298 a.C, informan medios locales.

El anuncio fue realizado por el ministro de Antigüedades del país, Khaled Anani, quien también ha revelado que se encontraron seis cofres con cuerpos momificados en "muy buenas condiciones" y unas mil 500 estatuillas 'ushebti'. Estas esculturas eran depositadas en la tumba de los difuntos para que, según las creencias religiosas del Antiguo Egipto, trabajaran para los muertos en la otra vida.

También te puede interesar: Revelan la causa de la muerte de la momia con, ¡tenis Adidas!

Asimismo, el ministro ha señalado que el descubrimiento se realizó en Dra Abu el-Naga, una localidad cercana a una necrópolis de la antigua Tebas, capital del Imperio Nuevo en la época del Antiguo Egipto, que está ubicada en la orilla occidental del río Nilo.

Este descubrimiento se da dos semanas después de que el Ministerio de Antigüedades del país haya anunciado el descubrimiento de los restos de una pirámide desconocida de la dinastía XIII egipcia, que reinó entre 1783 y 1630 a.C., hace unos tres mil 700 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton