'Arsenal' de vacunación busca aniquilar males en Yucatán

Arriban a las instituciones de salud pública cerca de 195 mil dosis para proteger la entidad.

|
La Primera Semana Nacional de Salud 2014 inicia este sábado. (Milenio Novedades)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Cerca de 195 mil dosis de vacunas ya se encuentran en la entidad y están disponibles como parte de la estrategia de protección a la población susceptible a enfermedades inmuno-prevenibles”, informó la responsable del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Diana Ruiz Domínguez.

La funcionaria subrayó que en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2014, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se realizarán 151 mil 520 acciones y más de 244 mil mensajes alusivos al fomento de esa cultura de prevención, que está enfocada a romper la cadena de transmisión del agente causal de las enfermedades, permitiendo el desarrollo equitativo de los menores.

Reiteró que mantener una población infantil sana es un compromiso que el Gobierno del Estado impulsa con firmeza para garantizar que a futuro la sociedad sea equilibrada y competente.

Ruiz Domínguez puntualizó que a partir de este sábado 22 y hasta el viernes 28 de febrero cerca de 591 mil actividades respaldarán el operativo. Asimismo, que las acciones médico–preventivas serán simultáneas y llevadas a cabo por instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), entre otros organismos relacionados a la campaña.

La especialista indicó que las actividades están enfocadas a elevar la salud de la población infantil, adolescentes y mujeres en edad fértil.

Lo más leído

skeleton





skeleton