Artemis II: NASA prepara misión lunar a bordo de la nave Orión
El equipo de exploración está integrado por tres astronautas de la NASA y uno de la CSA.
La NASA prepara todo para su próxima misión Artemis II en la que enviará a un grupo de astronautas en una travesía a bordo de la nave espacial Orión, para explorar las proximidades de la Luna.
Los integrantes de la tripulación se convertirán en los primeros en observar nuestro satélite natural desde una distancia relativamente cercana en más de medio siglo.
La tripulación está compuesta por los astronautas de la NASA: Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, junto con el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés), Jeremy Hansen.
¡Bienvenidos a bordo de @NASA_Orion!
— NASA en español (@NASA_es) January 2, 2024
Durante @NASAArtemis II, cuatro astronautas harán un viaje de 10 días alrededor de la Luna para probar los sistemas de esta nave espacial. Así será la vida dentro de Orion: https://t.co/76anULJgPJ pic.twitter.com/hcQJ8bNvBr
Todos juntos vivirán en el interior del módulo de la tripulación de Orión durante este épico viaje de 1,1 millones de kilómetros, que se extenderá a lo largo de casi 10 días.
Ya esta expedición marcará la primera vez que los astronautas utilicen la nave espacial Orion, la misión Artemis II incorporará una serie de objetivos diseñados para evaluar el rendimiento de los sistemas de soporte vital que se emplearán por primera vez en el espacio.
Orión: conoce el nuevo hogar de los astronautas
La nave espacial Orión cuenta con una cabina de nueve metros cúbicos, espacio que es similar a dos minivans juntas.
A pesar de que suene como un espacio muy reducido, en realidad es alrededor de un 60 por ciento más amplio que el módulo de comando del Apolo, el cual contaba con 6 metros cúbicos.
La nave espacial Orión cuenta con un volante de inercia ubicado debajo de la escotilla lateral, diseñado para ofrecer a la tripulación una entrada y salida eficientes durante el día del lanzamiento.
El equipo de ejercicios de Orion demuestra eficiencia al adaptarse a restricciones de masa y volumen más estrictas.
Limpieza a kilómetros de la Tierra
La NASA incorporó áreas privadas equipadas con puertas para brindar privacidad a sus tripulantes, además de añadir un eficiente sistema de inodoro.
También se dispone de espacio destinado para que la tripulación guarde sus kits de higiene personal, que suelen contener cepillos para el cabello, cepillos y pasta dental, jabón, así como herramientas para afeitarse.
Las duchas a las que uno está acostumbrado no son una opción viable en el espacio, sin embargo, los astronautas usan jabón líquido, agua y champú sin necesidad de enjuague para mantener al cien por ciento su higiene.
Delicias culinarias en el espacio
Antes de que los astronautas den inicio a su larga misión a cientos de kilómetros de su hogar, el Laboratorio Espacial de Sistemas Alimentarios del Centro Espacial Johnson de la NASA, lleva a cabo un proceso para seleccionar los alimentos que la tripulación de Artemis II ingerirá en su travesía.
A diferencia de las opciones diarias disponibles para los tripulantes de la Estación Espacial durante sus expediciones, los astronautas de Artemis II disfrutarán de un menú predefinido que se adapta a sus preferencias personales y necesidades nutricionales.
La nave espacial Orión también contará con un dispensador de agua y un calentador de alimentos, que les permitirá a los astronautas rehidratar y calentar sus comidas en el espacio
Con información de la NASA