26 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Asteroide 'Gran Calabaza' se acerca a la Tierra en Halloween

La NASA anunció que el asteroide pasará con seguridad a 498 mil 896 kilómetros del planeta.

La influencia gravitacional del asteroide sobre la Tierra y la Luna será pequeña, casi indetectable. (Imagen ilustrativa/NASA/JPL-California Institute of Tecnology)
La influencia gravitacional del asteroide sobre la Tierra y la Luna será pequeña, casi indetectable. (Imagen ilustrativa/NASA/JPL-California Institute of Tecnology)
Compartir en Facebook Asteroide 'Gran Calabaza' se acerca a la Tierra en HalloweenCompartir en Twiiter Asteroide 'Gran Calabaza' se acerca a la Tierra en Halloween

Agencias
WASHINGTON, DC.- Científicos de la NASA están vigilando de cerca al asteroide 2015 TB145, apodado Gran calabaza ya que pasará cerca de la tierra en Halloween, a medio millón de kilómetros de distancia el próximo 31 de octubre a las 15:14 (GMT). Los expertos esperan obtener valiosa información del fenómeno.

La NASA anunció que la Gran calabaza pasará con seguridad a 498 mil 896 kilómetros de la Tierra el próximo 31 de octubre. 

Los expertos afirman que este es el mayor cuerpo celeste que pasará cerca de la Tierra hasta que se aproxime el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de tamaño, a un distancia de 388 mil 960 kilómetros en agosto del año 2027, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Según informa la NASA, la influencia gravitacional del asteroide sobre la Tierra y la Luna será pequeña, casi indetectable. 

La agencia espacial predice que las mareas o las placas tectónicas no recibirán una influencia notoria. Sin embargo, "la aproximación del asteroide, junto con su tamaño, sugiere que será uno de los mejores asteroides para obtener imágenes de radar que veremos durante los próximos años", afirma Lance Benner, director del programa de investigación de radar de asteroides de la NASA.

El científico explica que se probará un nuevo método de obtención de imágenes de radar y se espera obtener información con un detalle sin precedentes.

"La órbita del asteroide es muy alargada, con una alta inclinación por debajo del plano del sistema solar", dijo Benner. 

"Una órbita única, junto con su alta velocidad (unos 35 kilómetros por segundo)" permitirá que sea la primera vez que el radar Goldstone fotografíe un cometa desde una distancia tan cercana".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios