20 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Asteroide pasará "muy cerca" de la Tierra este viernes

Según cálculos de la NASA, el momento de mayor aproximación del DA14 se producirá sobre Indonesia.

Compartir en Facebook Asteroide pasará "muy cerca" de la Tierra este viernes Compartir en Twiiter Asteroide pasará "muy cerca" de la Tierra este viernes

Agencias
MIAMI, FlOrida.- El pequeño asteroide DA14 2012 pasará mañana viernes muy cerca de la Tierra, a unos 24 mil kilómetros de distancia, aunque no supone riesgo para nuestro planeta, informó hoy la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), informa Notimex.

El cuerpo espacial, de unos 50 metros de diámetro, transitará dentro del anillo geoestacionario de los satélites meteorológicos y de comunicaciones, por lo que no hay posibilidades de que colisione con la Tierra, aunque habrá vigilancia sobre los objetos que puedan caer.

La oficina del programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA indicó este jueves que conoce con precisión la trayectoria del asteroide, así que su paso cerca de nuestro planeta ofrece a los investigadores una oportunidad única para estudiarlo.

De acuerdo con un comunicado, DA14 2012 pasará el 15 de febrero de 2013 a las 14:25 horas tiempo del Este (19:25 GMT) a unos 24 mil kilómetros de distancia sobre la superficie terrestre y el momento de mayor aproximación se producirá sobre Indonesia.

La NASA informó que el sobrevuelo de este asteriode será el más cercano a nuestro planeta por muchas décadas, ya que el siguiente paso del DA14 2012 ocurrirá el 15 de febrero de 2046, cuando se prevé transitará a no menos de 620 mil kilómetros de distancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios