El asteroide que podría dotar de metales preciosos a la Tierra

La NASA prepara una misión para estudiar el cuerpo rocoso, con fines científicos.

|
El asteroide Psyche 16 contiene metales preciosos. (Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El enorme asteroide llamado Psyche 16, rico en metales pesados, localizado entre Marte y Júpiter, podría sacar de la pobreza quienes habitamos el planeta Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), ubicó un cuerpo rocoso dorado gigante que tiene un alto contenido de minerales preciosos.

Por su riqueza en oro, platino, hierro y níquel, el Psyche 16 podría hacer multimillonarios a todos los habitantes del planeta Tierra.

Según el diario británico The Sun, se estima que el valor de los metales asciende a ocho mil billones de libras o 10 mil cuatrillones de dólares.

También te puede interesar: Se acerca asteroide 3 veces más grande que un campo de fútbol

Tal cantidad de dinero significa que si traemos a la Tierra el asteroide dorado, destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de la economía mundial, valuada en 75.5 billones de dólares.

La NASA lanzará la Misión Discovery para estudiar al asteroide dorado con fines científicos, más no mineros, que saldrá en 2022 y llegará en 2026.

El Psyche 16 podría estar compuesto por uno de los bloques de construcción del Sistema Solar y proporcionaría pistas sobre cómo se formó nuestro planeta.

(Con información de Noticieros Televisa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton