13 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Asteroide Tutatis 'saludará' a la Tierra

El meteoro estará a una distancia de 6.9 millones de kilometros de nuestro planeta y no representa ningún peligro.

Tutatis se acercará a "saludar" la Tierra el 11 y 12 de diciembre. (abc.es)
Tutatis se acercará a "saludar" la Tierra el 11 y 12 de diciembre. (abc.es)
Compartir en Facebook Asteroide Tutatis 'saludará' a la TierraCompartir en Twiiter Asteroide Tutatis 'saludará' a la Tierra

Agencias
ROMA, Italia.- El asteroide Tutatis se acercará a "saludar" la Tierra el 11 y 12 de diciembre, a una distancia de 6.9 millones de kilómetros, que según los expertos es segura y no implica riesgo alguno para nuestro planeta, aunque cuando fue descubierto el objeto celeste se consideraba potencialmente peligroso, según publica el sitio web ansa.it.

"No hay ningún peligro de impacto con nuestro planeta", dijo el astrofísico Gianluca Masi, curador científico del Planetario de Roma y responsable del proyecto europeo Virtual Telescope. El objeto, cuyo nombre deriva del dios celta Tutatis, se encontrará a una distancia mínima de la Tierra el 12 de diciembre a las 6.40 GMT.

El lado más grande del asteroide mide unos cinco kilómetros. En realidad no será visible a simple vista, pero se observará mucho más brillante incluso con telescopios pequeños de diez centímetros de diámetro, que permitirán apreciar su movimiento entre las estrellas.

Los mejores días para las observaciones serán el 11 de diciembre y los siguientes: "En las primeras fases de alejamiento, en efecto, el objeto aparecerá aún más luminoso debido a la posición relativa entre asteroide, Sol y Tierra", explicó Masi.

Si las nubes lo permiten, quienes dispongan de un pequeño telescopio para observar el asteroide tendrán que apuntarlo hacia las constelaciones de Piscis y la Ballena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios