Astronautas en la EEI reciben 3 toneladas de comida por parte de Rusia

‘Progress 89’ reingresará a la atmósfera de la Tierra para desechar toda la basura generada por el equipo de la NASA.

|
Astronautas en la EEI reciben 3 toneladas de comida por parte de Rusia. (Foto: NASA)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) han recibido con éxito tres toneladas de comida por parte de Rusia.

Este enorme paquete llegó a domicilio este sábado gracias a la ayuda de la nave espacial no tripulada ‘Progress 89’, perteneciente a la agencia espacial rusa Roscosmos y que despegó la noche del miércoles 14 de agosto. 

Su despegue desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán se transmitió a través de la aplicación oficial de la NASA, YouTube, NASA+ y NASA Televisión.

De acuerdo con información proporcionada por la NASA, el envío de Rusia no sólo incluía comida para los aventureros de la Expedición 71, también llevaba combustible y suministros necesarios para una larga gira a miles de kilómetros del planeta Tierra. 

Al parecer ‘Progress 89’ permanecerá acoplada a la EEI unos seis meses hasta el día en el que tenga que reingresar a la atmósfera de la Tierra para desechar toda la basura que generó el equipo de la NASA.

Expedición 71: conoce más sobre la misión y la tripulación

La expedición 71 de la dministración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, inició el 5 de abril de 2024 con el 5 de septiembre de este mismo año como su último día de actividades.

(Foto: NASA)

La tripulación de esta misión está conformada por Oleg Kononenko, comandante, Nikolai Chub (ingeniero de vuelo), Tracy C. Dyson (ingeniero de vuelo), Mike Barratt (ingeniero de vuelo), Matthew Dominick (ingeniero de vuelo), Jeanette Epps (ingeniero de vuelo) y Alexander Grebenkin (ingeniero de vuelo).

Todos ellos se han encargado de investigar enfermedades y terapias neurodegenerativas, botánica espacial, cambios de fluidos provocados por el espacio, así como sistemas de soporte vital basados en algas.

Con información de la NASA

Lo más leído

skeleton





skeleton