Aún estamos a tiempo, ¡a cuidar el agua!

Algunas empresas como la IMCC ya están haciendo su parte.

|
Especial.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recientemente la ONU ha dado a conocer en su informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos Mundiales 2021, que existe una clara falta de conciencia alrededor de la apreciación y sobre todo, del descuido y desperdicio del agua, resaltando el hecho de que la única manera de lograr una sostenibilidad del líquido vital es la valoración.

Especial.

A pesar de que en los últimos años se han llevado a cabo campañas de concientización con las que se busca sumar importancia al tema, y que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció como derecho humano el acceso al agua, en México cerca de 12 millones de ciudadanos aún carecen de agua potable, lo que les impide realizar las tareas más cotidianas en el hogar.

Las empresas también juegan un papel muy importante para el cuidado del agua, tal es el caso de la Industria Mexicana de Coca-Cola, que consiente de la situación recientemente anunció la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza en 2021, y que servirán para abastecer agua limpia a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

Especial.

Los humedales tendrán la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente. Además, serán vinculados a proyectos productivos en las comunidades, los cuales representan un ingreso económico para el sustento de las familias mexicanas.

Los miembros de las comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, serán los encargados de operar los humedales, mientras que los aliados y la IMCC supervisarán el correcto funcionamiento de los mismos, además de promover prácticas de higiene, la capacitación y empoderamiento de mujeres en proyectos productivos.

La IMCC buscará reducir los desafíos que presenta el agua y al mismo tiempo mejorará la salud de las cuencas hidrográficas en las comunidades donde opera y obtiene sus ingredientes. Apostará por la resiliencia entre las comunidades, especialmente con mujeres ya que mayormente son las más afectadas por la escasez del líquido vital.

Especial.

En línea con la estrategia de The Coca-Cola Company para promover el acceso al agua limpia, la IMCC continuará sumando esfuerzos en el país. A esta iniciativa se suman el resto de sus acciones en las que ya presenta importantes resultados, como el devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza para la elaboración de sus productos desde 2015.

Otra historia de éxito es la del tratamiento del 100% de sus aguas industriales para su reutilización y que desde 2018 ha conseguido disminuir en un 36% el consumo de agua en sus plantas embotelladoras y ha mejorado sus procesos para reducir el número de litros que usa por litro envasado.

Finalmente, cerca de 500 mil personas se han beneficiado gracias a los programas de acceso y conservación que de la mano con Fundación Coca-Cola México ha puesto en marcha en diversas comunidades.

Recientemente presentó su campaña “Hablemos de agua”, a través de la cual busca continuar concientizando sobre la importancia del recurso.

La Industria Mexicana de Coca-Cola continuará trabajando en favor del acceso al agua, además de promover su buen uso ¡Hagamos esto juntos!

 

Lo más leído

skeleton





skeleton