14 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Esta bacteria deja estériles a las mujeres o provoca abortos

Los médicos activan alarma por el peligro que presenta este silencioso microorganismo.

Algunas personas infectadas con el Mycoplasma genitalium no presentan síntomas fáciles de percibir. (Contexto/Internet)
Algunas personas infectadas con el Mycoplasma genitalium no presentan síntomas fáciles de percibir. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Esta bacteria deja estériles a las mujeres o provoca abortosCompartir en Twiiter Esta bacteria deja estériles a las mujeres o provoca abortos

Agencia
Australia.- Los médicos australianos alertan de la propagación de la superbacteria de transmisión sexual Mycoplasma genitalium, de la que pocos habrán oído hablar en su vida. Sin embargo, este microorganismo es capaz de causar infertilidad en mujeres y hasta nacimientos prematuros o abortos.

A menudo, las personas infectadas con el Mycoplasma genitalium no presentan síntomas fáciles de percibir. Algunos se quejan de dolores durante las relaciones sexuales o a la hora de orinar. Sin embargo, hay una serie de pruebas médicas capaces de detectar la propagación de la bacteria en etapas tempranas.

"Hombres y mujeres jóvenes sexualmente activos con diferentes parejas están en riesgo"

"Hombres y mujeres jóvenes sexualmente activos con diferentes parejas están en riesgo", comentó a ABC la profesora Suzanne Garland, del Royal Women's Hospital de Melbourne (Australia). La especialista advirtió que el gran peligro de la superbacteria es que se está volviendo resistente a los antibióticos.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estas bacterias deja una mosca sobre tu comida

"[Mycoplasma genitalium] se comporta como una superbacteria y los estudios demuestran que al menos en el 50% de los casos es resistente a los medicamentos, lo que limita las opciones de tratamiento", destacó Garland. Las cifras en Australia son preocupantes: "En las clínicas de salud sexual, entre 10 y el 35% de las personas que se someten a la prueba presentan contagio".

Ahora los médicos australianos han dado la voz de alarma por el peligro que presenta este silencioso microorganismo. Las autoridades están adoptando medidas para el aumento del monitoreo de la población, dado que, según reportes, la bacteria podría estar presente en el organismo de 400.000 australianos, recoge The Sydney Morning Herald.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios