16 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Cinco alimentos con cero calorías que debes consumir

Están compuestos mayormente de agua y fibra, lo que los convierte en opciones ideales en dietas para perder peso.

Bajar de peso o mantenerse en el peso ideal es el objetivo de la mayoría de las personas. (enforma.salud180.com)
Bajar de peso o mantenerse en el peso ideal es el objetivo de la mayoría de las personas. (enforma.salud180.com)
Compartir en Facebook Cinco alimentos con cero calorías que debes consumirCompartir en Twiiter Cinco alimentos con cero calorías que debes consumir

Agencias
MÉXICO, D.F.- Uno de los propósitos que tiene la generalidad de las personas es bajar de peso o mantenerse en el peso ideal, no solo por estética sino también por salud.

En consecuencia, se vuelto generalizada la búsqueda de alimentos que tiene cero calorías, lo cual es un mito. De acuerdo con el sitio quien.com, no es que estos alimentos no tengan calorías, simplemente son aquellos que queman más calorías de las que aportan, es decir, son alimentos que tienen menos calorías que las necesarias para ser digeridos.

Muchos de estos alimentos tambien podrían ayudarte a perder peso, aunque no significa que por comerlos vayas a adelgazar. Esto en ocasiones sucede con gente que se obsesiona comiendo determinados alimentos con la esperanza de que vayan operar "milagros".

A continuación ofrecemos una lista de cinco alimentos que tienen cero calorías o calorías negativas.

1. Apio: El alimento con el que inmediatamente relacionamos las cero calorías es el apio. El apio está compuesto 75% por agua y 25% por fibra. Gracias a que contiene tanta agua, ayuda a que se procese más rápido. Además de que quemas más calorías digiriéndolo de las que contiene, su alto contenido en fibra te ayuda a sentirte más lleno por más tiempo, evitando que te dé hambre. El apio también aporta muchos nutrientes como vitaminas C, A y K. También tiene antioxidantes que ayudan al corazón y previenen enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, los médicos aconsejan no comerlo en exceso porque puede ocasionar que aumente la presión arterial.

2. Sandía: La sandía es una fruta extremadamente baja en calorías. Como el apio, también está compuesta primordialmente por agua y además es una muy buena opción para aquellos que buscan perder peso. Además de esto, no tiene grasas y contiene licopeno, un antioxidante que protege al cuerpo contra el cáncer de útero, mama, colon y pulmón. La sandía también es un alimento alto en vitamina B, que ayuda a incrementar los niveles de energía del cuerpo y reduce los antojos.

3. Arúgula: La arúgula contiene solamente 4 calorías por taza, convirtiéndose en otro alimento de cero calorías. Además de ser baja en calorías, es baja en grasas, grasas saturadas y colesterol. La arúgula también tiene un alto contenido de fibra, así como de vitamina A, C y K, y contiene nutrientes importantes como el potasio. También es un gran antioxidante que junto con el gran proceso metabólico que le ofrece al cuerpo, quema rápidamente las grasas, ayudando así a bajar de peso.

4. Toronja: La toronja, como la sandía y el apio, está compuesta 60% por agua. El resto de su contenido es fibra, que ayuda al sistema digestivo a procesar la comida. La fibra que se encuentra en la toronja, llamada pectina, ayuda a evitar problemas arteriales y te protege contra enfermedades cardiovasculares mientras te llena por un largo periodo de tiempo. También, como otros cítricos, acelera el metabolismo, ayudando a quemar las calorías más rápido. Además, es una fruta muy conocida por quemar grasas, ayudando al cuerpo con las calorías extras. Como otros cítricos, su alto contenido en vitamina C, y nutrientes como los limonoides, ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar tumores en el estómago, colon y pulmones.

5. Espárragos: Los espárragos cuentan con sólo 27 calorías por taza. Tienen un alto contenido en antioxidantes ya que contienen altos niveles de aminoácidos que actúan como diuréticos, deshaciéndose de todo lo que el cuerpo no necesita. También es alto en vitaminas y minerales tales como vitamina A, B6, C, E y K, folato, hierro y proteínas. La vitamina B que contiene ayuda a descomponer las azúcares en la sangre mientras la regulariza, ayudando a prevenir y combatir diabetes tipo 2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios