Beber cerveza en el desayuno, tan bueno como tomar yogur

Científicos revelan los beneficios para la salud de ciertas marcas de cerveza.

|
(Pxhere)
(Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo

ÁMSTERDAM, Países Bajos.- Por si faltaran razones para tomar cerveza, científicos dicen que las bacterias intestinales que se encuentran en el yogur también se encuentran en algunas cervezas.

Una investigación del profesor Eric Claassen, de la Universidad de Ámsterdam y especialista en el tema, ha encontrado que algunas bebidas contienen cantidad de microbios probióticos, o bacterias y levaduras con muchos beneficios para la salud, desde combatir la obesidad hasta dormir mejor por la noche.

Hay que tener en cuenta que el estudio afecta a las cervezas belgas fuertes Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, que son ricas en levadura probiótica.

A diferencia de la mayoría de las cervezas, estas marcas se fermentan dos veces, una vez en la cervecería y otra vez en la botella.

La segunda fermentación aumenta la fuerza de la cerveza y crea un sabor más seco.

Es importante para la salud, ya que la fermentación en botella utiliza una cepa de levadura diferente a la levadura de cerveza tradicional. Esta levadura no solo convierte el azúcar del grano en alcohol, sino que además también produce ácidos que son venenosos en bacterias que pueden enfermarnos.

El estudio no es una carta libre para beber mucha cerveza

Claassen dijo a The Telegraph, “no queremos dar a las personas una licencia para beber más cerveza. Aquellos de nosotros que abogamos por la buena salud sabemos que es muy difícil para ciertas personas.

“En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas todos los días, sería muy bueno para ti”, concluyó el catedrático.

Una vez en nuestro intestino, las bacterias probióticas, que se encuentran en las marcas de yogur probiótico, matan las bacterias rivales “malas” que se han relacionado con enfermedades como el autismo, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de intestino.

Estudios anteriores han acreditado la cerveza, en pequeñas cantidades, brinda beneficios como aumentar la fertilidad o tener huesos más fuertes.

Sin embargo, el alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y hepática y causa más de 7,500 muertes al año en Gran Bretaña y el servicio nacional de salud de ese país recomienda no beber más de 14 unidades por semana.

(Con información de Forbes)

noticias relacionadas