BioNTech espera aprobación para aplicar vacunas covid-19 en niños

BioNTech espera la aprobación de su vacuna para iniciar la aplicación en el mes de octubre.

|
Foto contexto [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La empresa alemana BioNTech, la cual trabajó con Pfizer para el desarrollo de una de las primeras vacunas contra covid-19 del mundo. Se encuentra en la espera de la aprobación de una vacuna para niños de cinco a once años. De esta manera empezar la aplicación en el mes de octubre.

Con información, realizada por la empresa al seminario alemán Der Spiegel. La biofarmacéutica, solicitará aprobación de su vacuna para niños de todo el mundo. Se menciona que está vacuna tendría el mismo contenido que la de los adultos, solo que en menor cantidad.

BioNTech, presentará su expediente regulatorio este mes. Oaezlem Tuereci, director médico de BioNTech, dijo a  Der Spiegel, que los últimos pasos de producción se están ajustando para embotellar la versión pediátrica de la dosis, la cual ya está aprobada para el uso de adolescentes y adultos.

La empresa mencionó lo importante que es avanzar con la vacunación, en todo el mundo. Más cuando ya estamos cerca de otoño e inverno, estaciones en las que el virus de Covid-19 comienza a circular fácilmente en convivencia con otros virus como la gripa y la influenza.

Aunque BioNTech no es la única que está a la espera de la aprobación, puesto que Moderna afirmó este jueves que se prepara un ensayo para aprobar su vacuna en niños entre seis y once años, además trabaja en una dosis para bebés solamente de seis meses.

Con información de "Expansión"

También te puede interesar: 

CDC: No vacunados, con más probabilidades de morir de COVID

Creadora de vacuna dice que no serían necesarios refuerzos

Hombre discutía sobre las vacunas antiCOVID y mata a su hermanastro

Cargando siguiente noticia