Tomar café contribuye a la longevidad

Un estudio concluye que esta bebida favorece la salud de quienes la consumen.

|
Un estudio sustenta que quienes consumen entre cuatro y seis tazas de café viven más años que quienes no consumen esta bebida. (Forbes)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Puede mantener al hígado en su mejor forma, darte un impulso y hasta ayudarte a vivir más tiempo, nos referimos al café; una nueva investigación sugiere que cuanto más consumas, menor es el riesgo de muerte a edad temprana.

El estudio de 10 años de duración, parte del proyecto del Seguimiento de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, ​​hizo que cerca de 20 mil residentes de mediana edad del Mediterráneo completaran un cuestionario de frecuencia alimentaria destinado a comprender el consumo de café de cada participante, el estilo de vida y las características sociodemográficas, mediciones antropométricas y condiciones de salud anteriores, publica Forbes en su portal web.

También te puede interesar: ¿Prefieres café o té? tu genética tiene la respuesta

Durante los 10 años posteriores, los investigadores realizaron un seguimiento con cada participante una vez al año, averiguando la mortalidad de los propios participantes o, en caso de fallecimiento, de sus familiares, autoridades y el Índice Nacional de Muertes de España.

Con esa información, los investigadores podían estimar la probabilidad de muerte en relación con el consumo total de café de referencia.

En total, 337 participantes murieron a lo largo del estudio, pero los investigadores determinaron, por medio de los que permanecieron vivos, que quienes bebían cerca de cuatro tazas diarias tenían un 64% menos riesgo de mortalidad que quienes rara vez o nunca consumían café.

Es más, los participantes que agregaron otras dos tazas de café al día a sus dietas -por un total de seis tazas- fueron capaces de reducir su riesgo de mortalidad en otro 22 por ciento.

“Nuestros resultados sugieren que beber cuatro tazas de café cada día puede ser parte de una dieta saludable en personas sanas”, concluyó la investigadora principal Adela Navarro, M.D.

¿Y si no te gusta el café?

Pero, si no te gusta el café, hay otras formas relacionadas con los alimentos que te ayudarán a incrementar su esperanza de vida.

Comer al menos 10 gramos de nueces al día puede disminuir tu riesgo de mortalidad, de acuerdo con otro estudio.

Otra investigación sugiere que oler tus alimentos antes de comerlos también influye en tu esperanza de vida.

Además, otro estudio mostró que mientras más vegetales consumas, vivirás por más tiempo. Y de acuerdo con otro reporte, reducir un poco tu consumo de lácteos tampoco te hace daño, así que en lugar de un latte, haz que sea un expreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton