Café reduce riesgo de padecer Parkinson

Dos tazas al día son suficientes, señala José Luis Góngora Alfaro, coordinador del Cuerpo Académico de Neurociencias.

|
De acuerdo a un estudio médico canadiense el café mejoraa enfermos de Parkinson. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador del Cuerpo Académico de Neurociencias, José Luis Góngora Alfaro, aseguró que se ha comprobado que beber dos tazas de café al día mejora el movimiento en los enfermos de Parkinson, “por lo que se debe recomendar como parte del tratamiento médico en los pacientes con esta enfermedad.

El académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José Luis Góngora Alfaro, señaló que desde 2007 se inició un estudio en Canadá, el cual comprueba que el café tiene un efecto positivo en pacientes de Parkinson porque mejora la lentitud de movimiento, la rigidez muscular y el congelamiento de marcha.

“En este estudio clínico, que se realizó en la Universidad Mc’Gill, en Canadá, se puede ver que la cafeína en dosis bajas puede restaurar la función motora, también se corrobora que funciona muy bien para el tratamiento de esta enfermedad”, apuntó.

Góngora Alfaro explicó que el efecto que produce la cafeína es sobre las neuronas del cerebro que estimulan las que ya están “fatigadas”, “principalmente sirve para el mal de Parkinson porque la dopamina se pierde y la cafeína ayuda a regenerarla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton