Las muertes por cáncer aumentan en más del 20 por ciento

Con el lema de Yo soy y Voy a… se conmemora hoy el Día Mundial contra el Cáncer.

|
Los casos de cáncer infantil van en aumento en México. (Foto: Archivo Notimex).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- A pesar de los avances científicos y de que algunos tipos de cáncer ya pueden ser curados si se detectan en etapas tempranas, los índices de mortandad por esta enfermedad siguen aumentando en México.

Bajo el lema "Yo soy y Voy a", se conmemora hoy 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer.  Se trata de una invitación al compromiso personal y representa el poder de las acciones individuales para minimizar las afectaciones del cáncer

En este contexto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide hacer un esfuerzo para propiciar la reducción de los factores de riesgo, tales como las pruebas preventivas para la detección en etapas tempranas, la mejora en el acceso al diagnóstico, así como los cuidados y el tratamiento adecuados.

El cáncer en México es la tercera causa de muerte, sólo por debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las mujeres registran un mayor número de decesos, pues sólo en 2018 se reportaron 44,164 casos, lo que representa un alza de 23.2% respecto a 2010, año en el que hubo 35,823.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Vacuna contra el cáncer de mama funcionó en una mujer

En Quintana Roo y las regiones donde la gente se expone con mayor frecuencia a los rayos de sol, la incidencia de cáncer en la piel ha incrementado de manera considerable.

A todas las personas que andan en la calle o visitan las playas con frecuencia, se recomienda el uso de bloqueador solar con factor de protección mayor a 50, usar sombreros de ala ancha y lentes oscuros.

La recomendación para todos es revisarse la piel, sobre todo ante la aparición de alguno de placas, ronchas, granitos o úlceras en la piel, que no cicatricen adecuadamente en un lapso de 15 días a un mes, al igual que cualquier cambio en un lunar.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton