23 de Julio de 2019

Ciencia y Salud

Captan en video momento en que un pez devora a un tiburón

El escualo se encontraba junto a otros de su especie comiendo a un pez espada.

"Este evento raro y sorprendente nos deja con más preguntas que respuestas, pero tal es la naturaleza de la exploración científica", afirmó un científico. (NOAA)
"Este evento raro y sorprendente nos deja con más preguntas que respuestas, pero tal es la naturaleza de la exploración científica", afirmó un científico. (NOAA)
Compartir en Facebook Captan en video momento en que un pez devora a un tiburónCompartir en Twiiter Captan en video momento en que un pez devora a un tiburón

Agencia
COLOMBIA, Estados Unidos.- Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) publicaron el video y un recuento de un impactante momento que les tocó grabar mientras buscaban los restos de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de tiburones se alimentaban pero no imaginaban que eran acechados y ellos serían la presa.

De acuerdo con información de Infobae, los buzos explicaron que un grupo de once tiburones estaban alimentándose del cadáver de un pez de aproximadamente 250 libras en el fondo marino, esto en sí mismo era un espectáculo de lo más interesante, pero lo que más les sorprendió es que esta cena dio un giro inesperado cuando otro pez esperó el momento oportuno para comerse a uno de los tiburones en un descuido.

Un mero puede medir desde los 3 metros del mero australiano, hasta los 10 centímetros de especies más pequeñas. (NOAA)

El equipo de la expedición de Windows to the Deep 2019 señaló que se encontraban aproximadamente 1,476 pies debajo de la superficie frente a la costa de Carolina del Sur y ahí lograron captar lo que denominaron un "evento único en la vida", ya que es raro ver a los tiburones así en un grupo.

El equipo de la NOAA dice que es poco común que los tiburones de aguas profundas estén en un grupo a menos que haya algún lugar cercano de comida.

Otros peces estaban esperando también para comer el festín del pez espada, que no se determinó cómo murió ya que los investigadores llegaron cuando ya estaba en el fondo, por lo que pudieron observar que ante el violento ataque de los tiburones y voraz apetito, un pez grande optó por comerse a uno de los tiburones en lugar de esperar a que le dejaran las sobras.

"El mero, al usar el vehículo operado por control remoto para cubrirse, demostró la capacidad de los peces depredadores grandes para alimentarse de tiburones más pequeños", escribió Auster.

El video está dando a los investigadores mucho que considerar sobre el funcionamiento interno de las profundidades marinas.

"Este evento raro y sorprendente nos deja con más preguntas que respuestas, pero tal es la naturaleza de la exploración científica", escribió Auster.

Mira el video del momento en que el enorme mero se devora a un tiburón 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name